[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso ratifica 54 despidos a trabajadores


Con la autorización de una Sala de Apelaciones las autoridades del Congreso notificaron a los trabajadores sobre su despido.

 

foto-articulo-Nacionales

La Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República notificó a 54 trabajadores sobre la destitución de los cargos que ocupan y las cuales conformaban parte de las plazas autorizadas por la Junta Directiva presidida por Luis Rabbé.

Dicha notificación se da después de que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social informara sobre la revocación de una apelación en contra de la resolución del Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social en la que se autorizaba el despido de los trabajadores.

En julio del año pasado el Congreso comenzó el proceso de despido de 274 empleados familiares de diputados, de otros trabajadores de este organismo o que devengan un salario mayor al de un diputado. El presidente del Congreso, Mario Taracena, señaló en esa ocasión que algunos de los Directores se deberían bajar el sueldo o de lo contrario serían destituidos.

La Ley de Servicio Civil prohíbe que cualquier empleado del Congreso tenga ingresos mensuales superiores a Q29 mil 150, que corresponde al salario de los diputados, por lo que las autoridades de este organismo solicitaron a un Juzgado Laboral que autorice las remociones.

Los empleados que serán removidos aún podrían optar al Plan de Retiro Voluntario en el que, si renuncian, el Congreso les otorga cinco salarios adicionales a sus prestaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Policía británica descarta investigación sobre entrevista a princesa Diana

Autoridades británicas consideraron que no es apropiado indagar en este momento acerca de la probable falsificación de documentos que habría cometido el periodista Martin Bashir para logar la entrevista.

noticia EFE
El Faro asegura que el Gobierno salvadoreño “fabrica otro caso” en su contra

El Faro indicó que “tras diez meses de auditorías” Hacienda acusa al medio de “evadir en 2017 impuestos por ingresos devengados al año siguiente, y que fueron correctamente declarados y pagados en 2018, como establece la ley”.

noticia Editorial
La revolución feminista continúa

Por: Asociación Feminista La Cuerda


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Flores de brioche con mermelada

otras-noticias

“Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, un asfixiante estreno

otras-noticias

Sopa de pollo con fideos estilo oriental

otras-noticias

Publicidad