[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso ratifica 54 despidos a trabajadores


Con la autorización de una Sala de Apelaciones las autoridades del Congreso notificaron a los trabajadores sobre su despido.

 

foto-articulo-Nacionales

La Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República notificó a 54 trabajadores sobre la destitución de los cargos que ocupan y las cuales conformaban parte de las plazas autorizadas por la Junta Directiva presidida por Luis Rabbé.

Dicha notificación se da después de que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social informara sobre la revocación de una apelación en contra de la resolución del Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social en la que se autorizaba el despido de los trabajadores.

En julio del año pasado el Congreso comenzó el proceso de despido de 274 empleados familiares de diputados, de otros trabajadores de este organismo o que devengan un salario mayor al de un diputado. El presidente del Congreso, Mario Taracena, señaló en esa ocasión que algunos de los Directores se deberían bajar el sueldo o de lo contrario serían destituidos.

La Ley de Servicio Civil prohíbe que cualquier empleado del Congreso tenga ingresos mensuales superiores a Q29 mil 150, que corresponde al salario de los diputados, por lo que las autoridades de este organismo solicitaron a un Juzgado Laboral que autorice las remociones.

Los empleados que serán removidos aún podrían optar al Plan de Retiro Voluntario en el que, si renuncian, el Congreso les otorga cinco salarios adicionales a sus prestaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
#HenryCavillSuperman el hashtag que presiona a Warner Bros.

Los fanáticos anhelan más a Henry Cavill como el Hombre de acero en el DCEU

noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 

noticia AFP
Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad