[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal onceavo condena a ex asesor del MAGA


Cinco años de prisión inconmutables fueron impuestos contra el ex asesor del MAGA que exigía sobornos para adjudicar contratos.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Onceavo de Sentencia condenó a cinco años de prisión a contra Roberto Edmundo Fajardo Guzmán, ex asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por haberse aprovechado de su cargo y exigirle dinero a un contratista a cambio de otorgar contratos.

El Tribunal sentenció a Fajardo a cumplir cinco años de prisión inconmutable luego de determinar la culpabilidad en el delito de cohecho pasivo que le señalaba la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP). Además, el tribunal prohibió a Fajardo ejercer cualquier cargo público después de que recupere su libertad.

Según el MP Fajardo utilizó su cargo como asesor, durante el gobierno del Partido Patriota, para exigirle dinero a un empresario a cambio de un contrato en abril de 2014.

Fajardo habría requerido Q150 mil a un contratista del Estado, condicionando el pago de un proyecto previamente adjudicado. El total del contrato adjudicado era de Q4 millones 678 mil 380 por la adquisición de materiales y herramientas para reservorios de agua, según el portal electrónico www.guatecompras.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lidia de Morales / DPI 1760 59830 0101
Señor ministro de MICIVI
noticia AFP
Rummenigge se marcha del Bayern

Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del Bayern Múnich, dejará sus funciones en el club el 30 de junio, seis meses antes del previsto paso del testigo a Oliver Kahn, tras haber guiado al “Rekordmeister” al techo del mundo en el siglo XXI.

 

noticia AFP
Primeras conversaciones del gobierno de Biden con China “duras” pero “constructivas”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad