[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAAS licita productos alimenticios para 2017


Secretario de la entidad refiere que el rubro será menor al de años anteriores, y que se evitará la sobrevaloración de precios.

Este mes, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) recibirá las ofertas para adquirir 309 productos alimenticios, que van desde ablandador de carne, chicles de hierbabuena y bebidas hidratantes, hasta queso suizo. La Junta Calificadora tendrá que tomar en cuenta el tiempo de entrega, precio y la calidad del producto, detallan las bases de licitación.

Las últimas compras elevadas que realizó la SAAS para el departamento de alimentos fue entre febrero y abril del año pasado, entre las que se incluyeron productos como carne de res, cerdo y pollo, así como verduras, frutas, legumbres y especias, por las que pagaron Q3.9 millones. En noviembre, esa Secretaría adquirió –por Q323 mil en contratos restringidos– carne de marrano, res y mariscos.

En tanto que se anularon siete eventos de cotización para adquirir carne, dentro de ellos de cangrejo, carpaccio, rabo de res, costilla, pato, chorizo uruguayo, entre otros. “A diferencia de otros años, en esta administración se redujo el tema de compra de alimentos”, indicó el secretario de la entidad, Orlando Ramírez, al ejemplificar que durante el gobierno de Otto Pérez Molina se pedía tomates deshidratados que se utilizan principalmente para pizzas, pastas y ensaladas.

De acuerdo con el entrevistado, esperan recibir varias ofertas de proveedores pues los productos se dividieron en nueve paquetes diferentes. Ramírez detalló que, pese a que se hizo una sola base de licitación por los más de 300 productos, los proveedores que se dedican a carnes solo ofertarán sobre ese producto y no por otros insumos que solicita la SAAS.

“No tengo el monto estimado de la inversión” indicó el Secretario de la entidad, al resumir que los productos alimenticios son para todo el personal que labora en la Secretaría –Palacio, Casa Presidencial, Presidente, Vicepresidente y exdignatarios–. Agregó que con realizar un único evento se buscará evitar sobrevaloración de los productos, como sucedió el año pasado, refirió.

Buen gusto

El 31 de diciembre de 2014, la SAAS adjudicó para el año siguiente 44 clases de carne a Distribuidora del Huerto por un monto de Q2.6 millones. La adquisición incluyó bolovique, camarón, chuletas, costillas, gallina del país, lomito, longanizas parrilleras, tilapias, tortas de res para hamburguesas grandes, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Biden firma sus primeros decretos, incluido el uso de mascarilla en edificios federales
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.c
Centros comerciales lamentan restricciones
noticia AFP
Peligra partido Liverpool-Leipzig de la Champions

El desplazamiento a Leipzig del Liverpool para disputar el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones el 16 de febrero está amenazado por  la prohibición de entrada a territorio germano a todos aquellos viajeros que procedan de zonas de riesgo debido a la pandemia.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad