[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario Privado de Jimmy Morales renuncia a su cargo


El Presidente aún no ha decidido quién será su nuevo Secretario, el cual se encarga de coordinar su agenda.

 

foto-articulo-Nacionales

Rodrigo Colmenares renunció días antes de Navidad a su cargo como secretario privado del presidente Jimmy Morales. El 29 por la tarde el mandatario aceptó la renuncia de uno de sus primeros y más cercanos colaboradores.

Colmenares explicó que su renuncia se originó de una decisión familiar y descartó que su salida se deba a problemas o desacuerdos con el Presidente. Según el aún Secretario Privado, este cargo es muy “codiciado”, por lo que se le cuestionó si otra persona interesada en ese puesto había motivado su renuncia, sin embargo, indicó que ese tipo de conflictos no estaban relacionados a su determinación de dejar esa entidad y añadió que no elimina la posibilidad de regresar al gobierno en otro puesto, en caso que Morales se lo proponga, pero que por ahora se dedicará a sus actividades como abogado.

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, indicó que Morales aún no ha analizado qué persona reemplazará a Colmenares, quien a partir de mañana ya no realizará labores en la Secretaría Privada. Según el vocero de la Presidencia, no es de urgencia el reemplazo, ya que el mandatario sí cuenta con personal en la Secretaría Privada para enfrentar momentáneamente la ausencia del todavía funcionario.

Funciones

Colmenares detalló que su labor con el mandatario era coordinar la logística de su agenda institucional, ya que a él llegaban todas las solicitudes de audiencias y reuniones con Morales, pero que era el Presidente quien decidía a cuál asistir o atender. El funcionario añadió que son ellos –Secretaría Privada– en conjunto con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia los que elaboraban los discursos para el Presidente y que con la Secretaría General y Ministerio de Gobernación fueron los que trabajaron en el acuerdo que originó la propuesta de reformas constitucionales.

El Secretario Privado fue uno de los primeros colaboradores que Morales dio a conocer oficialmente. Colmenares fue quien acompañó al Presidente en su gira de acercamiento por México y Centro América, cuando recién fue electo. También fue quien coordinó las entrevistas de Morales cuando este decidía qué personas formarían parte de su Gabinete de Gobierno. En el primer semestre de 2016 se mencionó que Colmenares sería quien sustituiría al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Otras renuncias

> Ayer por la mañana el secretario general, Carlos Martínez, juramentó a Edwin Antonio Pérez Corzo como nuevo viceministro del Deporte y la Recreación, en sustitución de Erick Sosa Aldana, quien había denunciado anomalías en las compras que realizó esa entidad en 2013. Sosa es recordado por la compra 5 mil trompos de plástico por Q89 mil, la cual fue cancelada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ da trámite a antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila
noticia Delia Marina Davila Salazar*
La independencia judicial

“Genera garantía, legalidad, paz, armonía, seguridad y no corrupción.”.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo guarda silencio sobre las reformas a la Ley de Contrataciones

Agrupaciones empresariales y de transparencia señalaron que las modificaciones a dicha ley propician la opacidad en las adquisiciones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad