[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Implicados en caso AMSA siguen en prisión


foto-articulo-Nacionales

Víctor Herrera Ríos, titular del Juzgado Primero C de Mayor Riesgo, confirmó ayer la prisión preventiva para nueve de los 15 implicados que solicitaron una medida sustitutiva de arresto domiciliario bajo fianza, involucrados en el caso del fraude de la limpieza del lago de Amatitlán, conocido como caso AMSA.

El juzgador consideró que a la fecha las causas que fundamentaron las órdenes de captura y el proceso en contra de esas personas no han variado, por lo que existe peligro de fuga.

Entre los que buscaban salir de prisión antes de las fiestas de fin de año se encuentra Mario Baldetti, hermano de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien es considerada como la principal gestora del negocio fraudulento de la compra de un líquido que supuestamente limpiaría ese lago, y que le costaría al Estado Q137 millones.

Hasta el momento, el único de los 15 sindicados en ese caso que goza de un arresto domiciliario es el empresario israelí Hugo Roitman, debido a que supuestamente presenta un cuadro de problemas mentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
Los CEOs deberían ampliar su presencia en los medios sociales

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia AFP
Kobe Bryant, un año después

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.

noticia Emma Gómez / elPeriódico
Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

Vecinos y autoridades preocupados por reducción de aguas termales en los baños comunales, conocidos como La Waca, que está ubicado en la zona 3 de Totonicapán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad