[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

No obtuvieron los Q500 mil que exigían por un plagiado y ahora tres de “los Marroquines” han sido capturados


Cuatro meses después del hecho cometido en Pueblo Nuevo Viñas, la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros capturan a dos hermanos y un primo en allanamientos ejecutados a primera hora.

foto-articulo-Nacionales

Santa María IxhuatánLos hermanos Benedicto y José Cruz Marroquín Lemus, de 27 y 28 años, respectivamente, y su primo Egmi Nehemías Marroquín Beltrán, han sido capturados en sus viviendas de la aldea Santa Bárbara en este municipio de Santa Rosa, sindicados de haber secuestrado el 23 de agosto a un hombre de 60 años, al interceptar su vehículo en la carretera a Pueblo Nuevo Viñas.

Los informes proporcionados de manera preliminar por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) precisaron que como integrantes de la organización criminal “Los Marroquines” no solo hirieron de bala al plagiado, lo ataron de pies y manos, con los ojos vendados, amordazándole y por último en su propio automotor lo llevaron al sitio donde en el suelo y a la intemperie estuvo cautivo.

 

c0xj22auoaadilf

 

Iniciadas las negociaciones por teléfono, la banda exigió a la familia el pago de Q500 mil de rescate, pero los afectados optaron por presentar la denuncia y de inmediato recibieron la asesoría necesaria. Lo que los delincuentes no sabían es que el secuestrado se les iba a escapar de las manos, lográndolo el 24 del mismo mes al aprovechar un descuido de quien lo vigilaba.

El seguimiento de la investigación se ha concretado a partir de las 6:00 horas de hoy en Santa Bárbara, comunidad de Ixhuatán, donde las fuerzas especiales de la PNC y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FCCO) han aprehendido a los Marroquín por plagio o secuestro, homicidio en grado de tentativa, robo agravado y extorsión.

Al primo los agentes le hallaron una navaja propiedad de la persona a quien en agosto mantuvieron retenida. En el MP su Unidad Contra Secuestros comprobó que desde julio los tres individuos extorsionaban a la víctima y que, además, lo habían despojado de Q2 mil en efectivo. Hoy fueron llevados ante el juez jurisdiccional y encarcelados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Telescopio en órbita podría seguir balas espaciales

La ESA tiene experiencia de primera mano con el poder destructor de los pequeños desechos espaciales.

noticia
Ideas para organizar tu viaje a Disney
noticia Amílcar Álvarez
Pervirtieron la democracia

Enredados en los vicios de la libertad, los gobernantes con su conducta sibilina pierden legitimidad perdidos en un laberinto de ineptitud y corrupción del que no pueden salir.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Niágara en bicicleta

otras-noticias

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Publicidad