[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez rectifica y envía a juicio a Joaquín Flores, cuñado de Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza


Miguel Gálvez destaca en razonamiento de su decisión la existencia de escuchas telefónicas entre ambos, en las cuales pedía ayuda para eliminar evidencias en la residencia familiar y en el vehículo.

foto-articulo-Nacionales

Contrario a lo que su defensa esperaba, Joaquín Flores González ha sido ligado hoy a juicio por el Juez Miguel Ángel Gálvez, instructor del caso por la desaparición y/o asesinato de la joven madre Cristina Siekavizza Molina, presuntamente cometido la noche del 6 de julio de 2011 en la vivienda familiar del condominio Los Manantiales, en San José Pinula, durante una riña con su esposo Roberto Barreda de León, quien figura como principal sospechoso.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo enmendó de esa manera –por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) al resolver un amparo planteado por el Ministerio Público (MP)–, su fallo pronunciado el viernes 29 de enero pasado por medio del cual el cuñado del imputado –porque es casado con Laura Barreda de León– fue beneficiado con el sobreseimiento y fin de la persecución penal que se le había iniciado por complicidad –y ahora será por el delito de encubrimiento propio–.

Sin embargo, el defensor de Roberto Barreda ha objetado este mismo martes la resolución de ligarlo a juicio –a fin de que la fiscalía lo investigue– ya que considera que no se analizó debidamente el grado de parentesco y afinidad entre ambos. Incluso, el juez habló hoy de la existencia de escuchas telefónicas en las que el sindicado le pide ayuda a su cuñado a efecto de eliminar las evidencias, lavar el carro, limpiar la vivienda y contratar un carpintero, entre otros aspectos.

En enero, la defensa de Flores González alegó durante la audiencia que legalmente no se le podía obligar a declarar contra él mismo y sus familiares (los Barreda), pero posteriormente la CC decidió que el juzgador debía razonar o argumentar a profundidad su resolución, lo cual ha hecho hoy aunque en dirección contraria a lo de aquella oportunidad ya que lo ligó a proceso al tomar en cuenta los informes sobre su familiaridad con el sindicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press /EDIZIONES
Un zorro aparece en escena para derribar un dron
noticia EFE
Exesposa de Funes confesará su vínculo en caso de lavado de dinero
noticia AFP
La OMS aprueba homologación de urgencia para vacuna anticovid china Sinopharm

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Wijnaldum pide protección contra el racismo

otras-noticias

Aficionados daneses se contagian

otras-noticias

Condenan a 20 años de prisión a tres personas por el homicidio de Domingo Choc

otras-noticias

Publicidad