[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reclusos tendrán visitas pero sin festejos navideños


Los líderes del Barrio 18 recluidos en Fraijanes I celebraron Navidad el año pasado con licor, baile y fuegos pirotécnicos.

foto-articulo-Nacionales

Los líderes pandilleros del Barrio 18 celebraron en grande la Navidad de 2015 en la cárcel de Fraijanes I: brindaron con una variedad de licores, bailaron y observaron sus propios fuegos artificiales en compañía de sus esposas o novias, así como de sus hijos. La escena quedó registrada en las instantáneas de una cámara fotográfica incautada a uno de los reclusos por las fuerzas de seguridad durante una requisa en dicho penal.

En una de las imágenes a las que tuvo acceso elPeriódico se divisa a Aldo Dupié Ochoa Mejía bailando sobre una alfombra de pino marchito. El rostro de el Lobo se hizo público en un video difundido a los medios en el que, junto a otros cuatro pandilleros, se adjudica el asesinato de Óscar Lorenzana Gómez, el Arjona, a quien responsabilizaron por el atentado con bomba a un bus en San José Pinula.

Así, otros rostros de los líderes del Barrio 18 figuran en las imágenes captadas con la cámara de Ángel Aroldo Cu Mejicanos, alias el Inquieto. A sus 40 años cumple condena por portación ilegal de arma de fuego y enfrenta dos juicios más por delitos como asesinato, violencia contra la mujer y trata de personas.

Al consultar al actual director de Presidios, Nicolás García, sobre los excesos de 2015 y que no se repitan este año, evitó pronunciarse sobre hechos que no le constan y que son anteriores a su administración.

Las visitantes comenzaron la celebración en la tarde del 24 de diciembre y bailaron en tarimas improvisadas para los pandilleros en la cárcel de Fraijanes I.

Las visitantes comenzaron la celebración en la tarde del 24 de diciembre y bailaron en tarimas improvisadas para los pandilleros en la cárcel de Fraijanes I.

El funcionario indicó que en todos los centros penales se mantiene la visita normal; si está programada para sábado o domingo, se respetará el horario, sin importar que sea un día festivo.

Ante la inquietud de cómo garantizará que no ingresen licores o que las visitas pernocten en los centros de reclusión, García manifestó que hay un plan de seguridad que prohíbe a personas ajenas al penal pasar la noche en esos lugares.

Al Director le parece inconsistente preguntar por el ingreso de bebidas alcohólicas, ya que está totalmente prohibido. “A quien se le encuentre se le sancionará por ser una falta grave”, advirtió.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Un cambio de rumbo

Es tiempo ya de impulsar cambios que fortalezcan la justicia.

noticia Europa Press
Este hombre hace recados en una réplica del DeLorean de “Regreso al Futuro”

Además de usarlo para hacer recados, Steve ofrece su coche para alquilar en Reino Unido en todo tipo de eventos especiales.

noticia AFP
Zidane: “Hay que quitarse el sombrero por el Real Madrid”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reivindicó este martes que “hay que quitarse el sombrero ante este equipo” que ha logrado meterse en semifinales de Champions tras una temporada difícil, la víspera de enfrentarse al Chelsea en el torneo continental.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas en países de alta transmisión, entre ellos Guatemala

otras-noticias

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

Publicidad