[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incautan 389 paquetes de cocaína en Puerto Santo Tomás


foto-articulo-Nacionales

En la revisión a un contenedor procedente de Colombia, la Policía Antinarcóticos descubrió un cargamento de 389 paquetes con presunta cocaína en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Izabal. La prueba de campo efectuada a una muestra del alijo dio positivo a esa sustancia, de acuerdo con las autoridades.

La presunta droga se transportaba en 27 cajas de metal, informaron policías y fiscales que participaron en el operativo. Es un logro porque se saca del mercado una fuerte cantidad de estupefacientes, indicó uno de ellos, cuya identidad se resguarda por seguridad.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y la Fiscalía Contra la Narcoactividad.

La alerta sobre el transporte de algún ilícito apuntaba a tres contenedores y en uno de estos se localizaron las cajas con los paquetes, identificados con el logotipo de una marca de vehículos japoneses.

El cargamento tiene un valor estimado de US$5 millones, de acuerdo con el Ministerio Público (MP). El procedimiento continuaba al cierre de esta edición.

Cifra récord

El MP informó que en 2016 registró una incautación récord de cocaína, que supera los 12 mil kilos, frente a los 6 mil en 2015 y los 5 mil de 2014.

Solo el pasado 4 de diciembre, se aseguraron 1,637 paquetes en una embarcación interceptada en el Atlántico, cuyos tripulantes –cuatro hondureños– quedaron detenidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton y Mercedes buscan revancha

Tras un Gran de Premio de Mónaco lejos de los estándares de los siete veces campeones mundiales, Lewis Hamilton y su escudería Mercedes quieren “hacerlo mejor” en Azerbaiyán, en la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en las calles de Bakú este fin de semana.

 

noticia AFP
La reunificación de familias migrantes separadas por Trump, un desafío logístico pendiente

Un funcionario del gobierno de Biden reconoció que nadie sabe en realidad cuántos niños están lejos de su familia pero la cifra podría ascender a 1,000.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Galería: feligreses celebran a los Reyes Magos

Las autoridades de la Parroquia Divina Providencia estarán cumpliendo con un protocolo de seguridad durante la actividad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad