[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Cada quien decide si pasa la Navidad en su casa, con su familia, en la cárcel o en el cementerio”: Montejo


Este 23 de diciembre, especialmente por la tarde y noche, es el de mayor circulación vehicular durante el año, según el Intendente de la PMT capitalina y el Observatorio de Tránsito.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento diario en la capital esta semana a partir del lunes último ha sido de un millón 40 mil vehículos en promedio, pero hoy se dispara por las compras navideñas de último momento lo cual incrementa notoriamente la unidades en circulación.

Pero no solo se trata de la cantidad de automotores que, como ya es tradición en esta época decembrina, saturan cual telaraña las calzadas, bulevares, calles y avenidas de la metrópoli, y en los que nunca faltan los pilotos “pasados de copas”.

Por eso mismo, el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, ha puesto los puntos sobre las íes con la siguiente prevención: “Cada quien decide si pasa la Navidad en su casa, con su familia, en la cárcel o en el cementerio”.

Su reconvención –dirigida a quienes suelen conducir tomados de licor– la hizo en Emisoras Unidas donde Felipe Valenzuela y Marielos Fuentes también entrevistaron a Jhonny Aguilar, del Observatorio Nacional de Estadísticas de Tránsito, de la PNC.

Fue el fin de semana anterior el más crítico, precisó Montejo, con más de millón y medio de vehículos en circulación particularmente en perímetros de los centros comerciales, mercados principales y de barrios y edificios donde funcionan los primeros.

Además, advirtió que quienes transgredan la Ley y el Reglamento de Tránsito no deben olvidar que si son detenidos hoy serán consignados y “es posible que pasen con el juez mañana. Si no, pasarán Navidad en la carceleta. Tengan mucho cuidado”.

Elías Rodríguez

Por lo tanto, el intendente insistió en el segmento radial a Primera Hora que no solo manejar en estado etílico es ilícito, sino también hacerlo hablando por teléfono celular, a excesiva velocidad o irrespetando las señales viales.

Drásticos controles carreteros

En el diálogo, Aguilar pronosticó –y se está cumpliendo de forma progresiva– que por ser Nochebuena y Navidad en fin de semana este viernes ha comenzado la gente a salir hacia el interior del país, lo que satura las terminales de buses extraurbanos

VIAJEROS AL OCCIDENTE DENUNCIAN AUMENTO  A LA TARIFA DEL PASAJE DE Q5.00  Y  Q10.00 SEGUN LA DISTANCIA, LOS CAMIONEROS LOS CONDICIONAN QUE NO DENUNCIEN CUANDO EN LA CARRETERA LES PREGUNTE LA POLICIA SI HUBO AUMENTO EN EL TRANSPORTE

VIAJEROS AL OCCIDENTE DENUNCIAN AUMENTO A LA TARIFA DEL PASAJE DE Q5.00 Y Q10.00 SEGUN LA DISTANCIA, LOS CAMIONEROS LOS CONDICIONAN QUE NO DENUNCIEN CUANDO EN LA CARRETERA LES PREGUNTE LA POLICIA SI HUBO AUMENTO EN EL TRANSPORTE

Todo lo anterior ha sido previsto por las autoridades –PNC, Provial , Transportes y Covial, entre otras,– que ejercen drásticos controles en las rutas terrestres para frenar los excesos de velocidad, equipaje, tarifas y pilotos sin licencia.

Y el domingo 25 se preparan por anticipado para la Operación Retorno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

noticia
Segunda vuelta en el CANG
noticia AFP
Djokovic pierde en Montecarlo; Nadal luce impecable

“Una actuación lamentable”, declaró el número 1 mundial Novak Djokovic tras ser eliminado este jueves en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33º), mientras que Rafael Nadal (3º) despachó en menos de una hora a Grigor Dimitrov (17º).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Publicidad