[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A mediodía de este sábado 24 inicia la prohibición para circulación del transporte pesado


Por disposición oficial quedan al margen de las restricciones –vigentes hasta medianoche del domingo 25– los vehículos de carga que trasladen productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos.

 

foto-articulo-Nacionales

Mediante el Acuerdo 1784-2016 del  ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se restringe por las festividades navideñas y del fin de año la circulación de vehículos de carga, específicamente los días 24, 25, 31 de diciembre en curso y el 1 de enero 2017.

Según la disposición, el transporte pesado no podrá transitar desde el mediodía de mañana hasta la medianoche del 25, así como el sábado 31 después de las 12 hasta las 0 horas del 1. Exceptúa a los que lleven productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos. No se necesita permisos especiales.

El CIV señaló que las infracciones por la restricción durante las fiestas de fin de año que se comprueben mediante los controles carreteros o por cualquier otro medio legal, serán sancionadas de conformidad con las leyes vigentes.

Por ejemplo, el piloto que irrespete la medida será multado con Q500 informaron autoridades del Departamento de Tránsito( DT) de la Policía Nacional Civil, ya que la finalidad expresa es evitar lamentables accidentes viales durante el fin de año.

Operativos en carretera

Dalia Santos, vocera del DT, indicó que al 20 de diciembre habían realizado 807 operativos, durante los que se emitieron 814 remisiones por un total de Q12 millones 236 mil por cobros de pasaje no autorizados, buses que circulan de manera ilegal y la carencia de seguro.

Tránsito incrementará sus operativos en todas las carreteras del país para controlar las unidades extraurbanas, como parte del plan “Ponte Pilas con la Vía”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Narcoestado en el banquillo
noticia AFP
Fundación afectada por ley de Ortega

Desde hace 20 años la Fundación Violeta Barrios Chamorro (FVBCH) promovía la libertad de expresión en Nicaragua.

noticia AFP
Ucrania conmemora el 35º aniversario de la catástrofe de Chernóbil

El 26 de abril de 1986, a las 01H23, el reactor número 4 de la central de Chernóbil, situado a un centenar de kilómetros de Kiev, explotó durante una prueba de seguridad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad