[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan clica señalada de nueve asesinatos


foto-articulo-Nacionales

 

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) señaló a la clica Locotes Sureños, de la pandilla Barrio 18, como la responsable de nueve asesinatos, entre pilotos de transporte urbano y extraurbano, así como vendedores ruteros.

Según las pesquisas, la célula cobró Q2.7 millones en extorsión durante los 18 meses que el caso estuvo bajo investigación. El grupo operaba en las zonas 12 y 21.

Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los 20 miembros de la estructura: 16 adultos y cuatro adolescentes. Además, 11 adultos y cuatro adolescentes privados de libertad fueron notificados sobre su implicación en nuevos ilícitos. En total, 35 personas deberán responder por los crímenes.

Las muertes violentas fueron el mecanismo de la clica para intimidar y exigir la extorsión a taxistas, transportistas o distribuidores de productos varios, de acuerdo con información del MP. Otras ocho personas resultaron heridas en los ataques.

Desde prisión

Los crímenes eran ordenados desde la prisión por Jerson Alexander Osorio Herrera, alias el Kétchup, según estableció el MP.

Durante los allanamientos, la PNC incautó fajos de billetes, celulares y otros elementos que aportan evidencia a la investigación.

Los miembros de la estructura afrontarán sindicaciones por delitos como asesinato, asociación ilícita, extorsión, coacción, amenazas, entre otros, cuyas penas van de los tres meses hasta los 50 años.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El maíz alcanza precio récord en nueve en Chicago
noticia Luis Fernando Andrade Falla
Turquía y el genocidio en Armenia

Joe Biden reconoce como genocidio lo sucedido a los armenios hace cien años.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden persecución penal en contra de empresario señalado en el caso La Línea

El empresario Jinki Hong deberá evitar incurrir en nuevos delitos durante dos años para que dicho beneficio no sea revocado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

OPS pide endurecer medidas contra COVID-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Astronautas chinos viajarán a su estación espacial

otras-noticias

Hjulmand: “Será fuerte regresar al Parken”

otras-noticias

Publicidad