[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan helicóptero costarricense en Las Cruces, Petén


Detectado por la Policía en una plataforma, ahora lo inmoviliza en el aeropuerto de Santa Elena hasta que se compruebe su ingreso legal a Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Agentes antinarcóticos decomisaron un helicóptero con matrícula costarricense que iba a ser transportado en la plataforma de un vehículo doble tracción en el norte del país, zona afectada por el narcotráfico, informó este jueves la Policía.

El vocero de la entidad, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que se trata de un helicóptero marca Bell con matrícula costarricense Tl-ASL y que el incautamiento se efectuó la noche del miércoles.

La aeronave fue decomisada en una zona del municipio Las Cruces, departamento de Petén (norte) fronterizo con México y Belice, en el que operan bandas ligadas a los cárteles de la droga.

 

 

Explicó que la aeronave no cuenta con los documentos que demuestren la legalidad de su ingreso a Guatemala, por lo que será depositada en el aeropuerto de Santa Elena, en Petén, mientras se amplían las investigaciones.

Estados Unidos calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por los países centroamericanos y México.

En lo que va del año, las autoridades antinarcóticos de Guatemala han incautado más de 11 mil kilos de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Mira los impresionantes enfoques del Perseverance en Marte

Una secuencia de imágenes tomadas el 10 de mayo en un objetivo de roca en el cráter Jezero demuestra las capacidades de enfoque de esta cámara.

noticia Redacción Deportes
Willy Oliveira y Guastatoya buscan un título más

Guastatoya venció de nuevo, como contra Cobán, en terreno visitante a Xelajú, para lograr la clasificación ¡ahora va a la gran final contra Municipal!

 

 

 

 

 

 

 

noticia Raúl de la Horra
Un país que no es un país

Follarismos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad