[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Primera tragedia prenavideña: niña muere al explotar abarrotería en Boca del Monte, atacada a balazos por pandillero


Trabajador del negocio llega huyendo de delincuente que intentaba matarlo y se refugia donde guardaban la pirotecnia, pero los disparos hace estallar los productos.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Villa Canales – Una niña de apenas seis años ha muerto esta mañana durante un incendio declarado en la abarrotería situada en 3a. avenida 4-81, de la zona 1 en la aldea de Boca del Monte donde también expendían productos de la pólvora, cuyo interior quedó reducido a cenizas tras producirse una fuerte explosión, informaron los Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la jurisdicción.

La inocente víctima es Linda Fabiola Batz Tzuy, cuya familia es originaria de Sololá. El pequeño cuerpo quedó en el suelo. Había estado sentada en una silla y al producirse el estallido todo ardió en llamas. La PMT de Villa Canales fue la primera en acudir con sus agentes a la vivienda con paredes de block, pero no tuvieron más remedio que echar agua con pequeños recipientes mientras llegaban los socorristas.

 

 

Foto: CVB

 

Estela Par relató a los bomberos que la niña era sobrina suya y que la tragedia ocurrió porque su primo José llegó “cuando vino uno chavo a matarlo” luego de haberlo visto sacar sus productos a la calle. “Disparó para ahí, él logró salir para allá corriendo”, agregó la mujer. La pequeña había estado en un pequeño cuarto que se incendió. Ya no pudieron sacarla.

Fabiola estudió primero primaria. Pasaba a segundo grado. Estela contó que desde hace unos siete años tenían la abarrotería en ese lugar donde vendían diversidad de productos. Por la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo reciben capacitación anual de las autoridades y cuerpos bomberiles para el manejo de los artículos fabricados con pólvora.

A todo esto se dedicaban… hasta que la tragedia asomó hoy, en víspera de la Natividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La música de Rebeca Lane exalta momento histórico que viven las mujeres

La cantautora guatemalteca habla acerca de la represión y la lucha feminista en el país.

noticia AFP
Valvuena: “Deschamps gana mucho con Benzema”

El seleccionador francés Didier Deschamps, que llamó por sorpresa general a Karim Benzema para la próxima Eurocopa, “ganará en cualquier caso”, aseguró este jueves Mathieu Valbuena, enfrentado al delantero por el caso del ‘sextape’.

 

 

noticia Cindi Espina  elPeriódico 
Bloquean en Sayaxché acceso a una aeronave con paquetes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad