[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pagan en dos días Q33 millones por carreteras


La Contraloría General de Cuentas  revisará en 2017  los pagos efectuados a empresas responsables de construir carreteras en el país y el avance de cada una de las obras.

 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda continúa con los pagos de última hora, y esta vez es por carreteras importantes del país. Entre el 14 y 15 de diciembre la cartera aprobó el pago de Q33 millones 165 mil 955.11 a tres constructoras que realizan sus labores en el norte, centro y sur de Guatemala.

Las empresas beneficiadas con estos pagos son: Solel Boneh Sociedad Anónima, Overseas Engineering & Construction Co. Sociedad Anónima, y SBI International Holdings AG. Solel  Boneh es la constructora que desde 2010 construye la carretera de la Franja Transversal del Norte, y las otras dos empresas tienen a su cargo la rehabilitación de tramos en Sanarate –El Progreso– y San Marcos.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, indicó que estos pagos no son los primeros que reciben esas constructoras en el año y que los desembolsos se realizan de acuerdo con el avance que presentan las carreteras que construyen. El funcionario explicó que en esta temporada su Ministerio tiene más demandas de pago, porque muchos supervisores de obras y constructoras acumulan todos sus cobros para diciembre.

En proceso

La carretera de la Franja Transversal del Norte tiene seis años de estar en proceso de construcción y aún faltan por concluirse algunos tramos y puentes, principalmente el que se encuentra a las orillas de la laguna Lachuá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel será interpelado en el Congreso
noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ Enfoque
¿Qué nos pasa? Pasa de todo y no pasa nada

El espíritu de ‘La Plaza’ está hundido. La pandemia, crisis socioeconómica, desinformación y frustración, tienen al pueblo adormecido.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Organizadora del #TengoMiedo denuncia represalias de parte de Giammattei

La denunciante interpuso un amparo en contra del Presidente, el ministro de Trabajo y la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Publicidad