[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denunciante del alcalde Arzú dice en juzgado que es hostigado y temer por su vida y la de sus familiares


Luis Luna, jubilado de una extelefónica estatal, ratifica querella penal contra jefe municipal por haber incitado el 9 de junio a inquilinos del área comercial de El Amate, zona 1, para que sacaran “a morongazos” a la gente que se infiltrara.

 

Flanqueado por miembros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Luis Alberto Luna Véliz ha llegado hoy al Juzgado Noveno del Ramo Penal donde aunque dijo temer por su vida y la de sus familiares, ratificó la denuncia que a mediados del año presentó contra el alcalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen por haber instigado a vendedores de El Amate capitalino a sacar a garrotazos a quienes osaran infiltrarse en ese punto comercial administrado por la municipalidad.

En su calidad de ciudadano, en la audiencia celebrada esta mañana el querellante expuso ante la autoridad judicial contralora del expediente en el proceso de antejuicio, que cuando planteó la querella también presentó las publicaciones que los medios de comunicación habían hecho en torno a las palabras del jefe municipal, pronunciadas el jueves 9 de junio pasado al presidir los actos de celebración del sexto aniversario de ese sector de compra-venta creado por la comuna para trasladar desde el Paseo de la Sexta a vendedores ambulantes.

El viernes 9 del presente mes, la Sala de Apelaciones nombró a Silvia Morales Asencio para que en su calidad de Jueza Novena de Primera Instancia Penal, asumiera el rol de pesquisidora para finalmente dictaminar si procede o no despojar de su inmunidad a Arzú Irigoyen, para sujetarlo a investigación del Ministerio Público (MP) y el proceso judicial correspondiente a efecto de que ventile su situación jurídica. La comuna ha indicado que se malinterpretaron sus palabras como jefe del Ayuntamiento.

Lo que dijo…

“… porque hubo un incremento en la calidad de vida de nuestros vendedores que pasaban una serie de penurias en la calle, en la sexta avenida, pero ‘ojo’, también se nos están metiendo ahí otros… entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad; entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y unos sus chalecos de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van ayudar a mí en eso, ¿estamos? ¡cuento con eso!”  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Sonda Mars 3 cumple 50 años

El principal objetivo del orbitador Mars 3 era la obtención de imágenes de la superficie marciana y de las nubes, determinar la temperatura, estudiar la topografía, composición y propiedades físicas de la superficie, así como medir las propiedades de la atmósfera, medir el viento solar y los campos magnéticos marciano e interplanetario.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Vacuna gratuita para todos

‘“Fue necesario que el Estado actuara donde el mercado había fracasado”.’

noticia Armando de la Torre
Chile se nos adelanta otra vez

Chile se mantuvo de pie a pesar de ese cambio de modelo social que preconizaba la corriente colectivista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad