[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alrededor de 28 pandilleros no pasarán la Nochebuena y Navidad en casa… sino en prisión


MP y Policía ejecutan desde las seis de la mañana 31 allanamientos domiciliares para capturar a integrantes de una clica del Barrio 18 y a los de la estructura criminal  de “el Chaparro”. Decomisan dinero y joyas.

foto-articulo-Nacionales

Al filo de las nueve de la mañana se registraban ya al menos 26 capturas de miembros de dos estructuras criminales –clica Wacos Locotes Sureños “Barrio 18” y banda “el Chaparro”– identificadas por el Ministerio Público como sospechosos en el primer grupo de innumerables extorsiones y asesinatos, y en el segundo por el robo y desmantelamiento de vehículos, así como asaltos a mano armada.

En dos operativos de investigaciones distintas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP llevan a cabo numerosos allanamientos iniciados a las 6:00 horas. A media mañana los reportes consignaban la aprehensión de 16 miembros del B-18 –entre ellos un adolescente (17 años)–  por muertes violentas y exacciones ilícitas, y 10 de la otra banda que opera en varios departamentos de la república.

 

 

La Fiscalía de Delitos contra la Vida desarrolla 31 cateos domiciliares y espera llevar a prisión a 20 pandilleros que han extorsionado a pilotos del transporte público, comerciantes, personas particulares y se vincula en por lo menos seis crímenes. Mientras tanto, en el caso de “el Chaparro” la Fiscalía Metropolitana realiza 42 allanamientos en los departamentos de Escuintla y Chimaltenango.

Busca a 20 personas, entre hombres y mujeres, investigadas en relación a una serie de homicidios, robos y desmantelamiento de vehículos, de furgones y mercadería de vehículos del transporte pesado, y asaltos contra pasajeros del transporte extraurbano en las carreteras sobre el litoral del Pacífico, especialmente en jurisdicciones de Guatemala, Suchitepéquez y Escuintla.

En las dos sorpresivas acciones las autoridades han incautado fuertes cantidades de dinero en efectivo, joyas, más de 35 teléfonos celulares, vehículos y piezas automotrices de unidades desmanteladas. En la ciudad de Guatemala, la PNC logró la mayoría de detenciones en sectores residenciales de la zona 21, así como Santa Catarina Pinula y Mixco.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Consultora McKinsey acuerda pago de US$573 millones por crisis de opiáceos

Casi medio millón de estadounidenses murieron por sobredosis causadas por opiáceos recetados y vendidos ilegalmente entre 1999 y 2018.

noticia AFP
Presidente de México condena masacre del fin de semana en frontera con EEUU
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mujer denuncia anomalía al recibir la vacuna contra el COVID-19

Una mujer asegura que la pincharon en el brazo pero la jeringa no tenía el compuesto.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad