[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales concluirá el año con los 14 ministros


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales decidió romper una “tradición” en el Organismo Ejecutivo y declinó aceptar la carta que los ministros de Estado entregan en diciembre, para poner a disposición su cargo. De acuerdo con el vocero presidencial, Heinz Heimann, se evaluará en las siguientes dos semanas cada uno de los ministerios en materia de cumplimientos de metas y ejecución presupuestaria.

De ser así, el gobierno cerrará el primer año con los 14 ministros, 11 de ellos  fueron juramentados el 14 de enero. “El Presidente tomará sus decisiones en su momento” indicó Heimann, en medio de críticas de la oposición a los ministros de Desarrollo Social, Comunicaciones y Agricultura por baja ejecución del presupuesto.

Al consultar a Lucrecia Hernández Mack, titular de Salud, mencionó que en la reunión de Gabinete el mandatario les manifestó que era innecesario presentar dichas cartas ya que, al momento que esté en desacuerdo con el trabajo de los funcionarios, estos serán notificados. En 2016, tres ministros renunciaron al cargo por diversos motivos: Sherry Ordóñez, en Comunicaciones; Juan Pelayo Castañón, de Energía y Minas; y Alfonso Cabrera, de Salud.

Heimann agregó que esto no significa que un ministro será retirado del puesto porque no ejecutó el cien por ciento del presupuesto; ejemplificó el caso del Ministerio de Economía, con baja ejecución del gasto, pero con mejoras en el tema de transparencia. Por esta razón, el Presidente mantendrá en el cargo a Rubén Morales, titular de la cartera.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primera reunión de pesquisidora por antejuicios contra magistrados de la CC

La comisión del Congreso se reunirá todos los lunes a las 11:00 horas. 

noticia
Snyder comparte una imagen diferente de Wonder Woman
noticia Enrique García/elPeriódico
Allan Rodríguez concentra el poder del Congreso

El presidente no quiso tener relación con el Jardín Infantil, la atención a la ciudadanía, ni supervisar trámites administrativos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad