[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Fodes seguirá plan de comprar insumos para salud


El Ministerio de Desarrollo Social mantuvo una baja ejecución en el año, 49.3 por ciento, pero en noviembre aceleró al 70.8 por ciento.

foto-articulo-Nacionales

En las últimas semanas del año, los ministerios suelen realizar compras de última hora para completar la ejecución del presupuesto; en el caso del Fondo de Desarrollo (Fodes), elPeriodico tuvo acceso a correos electrónicos donde esa entidad buscaba comprar insumos médicos para el Ministerio de Salud.

Ante los señalamientos, Edgar Leonel Arizpe –director del Fodes– comentó que ellos tienen facultad de comprar insumos para otras carteras. Pero afirmó que era falso que el Fodes hubiera desembolsado recursos con ese propósito, y que lo único que se hizo fue enviar un correo electrónico para verificar las existencias y la capacidad de entrega de los diferentes proveedores.

“Nosotros recibimos solicitudes del Ministerio de Salud para apoyarlos, porque tenemos la capacidad y estamos en ley de realizarlo. Lo que usted tal vez vio fue algo que nosotros solicitamos de existencias y así realizar una compra correcta y adecuada. Si compramos algo sin tener un convenio interinstitucional nos mete en un problema serio a todos”, comentó Arizpe.

El funcionario aseguró que deben evaluar el tema, y consideró que no podrían atender el listado completo ya que es “bastante grande en cantidades y montos”. “Solo se podrán ejecutar entre Q2 y Q2.5 millones de esa solicitud”, dijo.

Antes de efectuar las compras habría que firmar un convenio interinstitucional, que hasta el momento no existe entre ambos ministerios, agregó Arizpe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia Carlos Mandujano/AFP
El pasado lucha por sobrevivir en Caral

El sitio arqueológico busca ganar la batalla contra las invasiones y el saqueo.



Más en esta sección

Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Joe Biden jura como presidente de EE. UU

otras-noticias

Publicidad