[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Calor durante el día, frío nocturno y de madrugada


Meteorólogos pronostican temperaturas que predominarán esta semana y en Nochebuena y Navidad.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Durante la semana del 19 al 23 de diciembre predominará el viento polar del norte sobre el territorio nacional, por lo que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para la Nochebuena y Navidad un ambiente cálido durante el día, pero frío en la noche y madrugada.

Además, el ingreso de humedad por los litorales Atlántico y Pacífico provocará lluvias en las regiones del norte al centro del país, aunque el viento disminuirá de forma gradual a partir del jueves. Los expertos han ofrecido el siguiente resumen de su proyección sobre temperaturas y el clima:

< Ciudad capital – 25 grados centígrados la máxima y 12 la mínima.

< Altiplano central y occidental – máxima de 25 y mínima de 3 grados.

 

< Litoral Pacífico – De 33 a 35 grados máximo.

< Alta Verapaz, Caribe y FTN – Máxima de 22 grados y mínima de 11.

< Región Caribe – Máxima 29 grados.

< Motagua y valles de oriente – Máximas de 31 a 33 grados centígrados.

El Insivumeh y la Conred recomendaron al pueblo abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades bronco-pulmonares y tener a la mano los teléfonos de emergencia para reportar cualquier incidente a la autoridad más cercana o al 119 de la Coordinadora Nacional.

 

Estado del tiempo:

< Meseta Central – Parcialmente nublado, alternando con poca nubosidad, posibilidad de lluvias al amanecer y al finalizar la tarde en áreas de montaña. Frío por la noche y madrugada.

< Regiones del Pacífico – Aumento y desarrollo de nubosidad por la tarde en bocacosta y suroccidente. Viento ligero soplando del suroeste, a partir de mañana martes.

< Petén – Nublados parciales y lluvias en horas de tarde y noche.

 

< Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte (FTN) – Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, posibles acumulados mayores de lluvia en Izabal.

< Región del Motagua y valles de oriente – Nublados parciales, posibilidad de lluvias por la tarde y noche.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.

noticia AFP
Papa Francisco dice que mantiene su viaje a Irak pese a ataque con cohetes del miércoles

En ninguno de los actos del papa a lo largo de los tres días se congregarán más de 100 personas.

noticia Lionel Toriello
¿“Demodura” o revolución?

“El Gobierno del Estado de Guatemala no podrá enajenar por cualquier medio, incluyendo la aportación, la venta, la concesión temporal, la renta indefinida o a término o por cualesquiera otros medios que impliquen la cesión de derechos soberanos sobre activos republicanos, materiales o inmateriales, tales como los derechos sobre terrenos del Estado, sobre el subsuelo, sobre sus costas, sobre su espectro electromagnético, sobre sus aguas territoriales o sobre cualquier otro activo republicano que así sea calificado por el Congreso de la República, si dicha enajenación no se materializa con la simultánea cesión, titulada conforme a los mecanismos establecidos en esta misma Ley, del 49 por ciento de tales activos, directamente, a todos los ciudadanos adultos de la República que así lo soliciten, durante los tres años siguientes al acto de enajenación”. Parte medular de una futura Ley de Dotación Patrimonial Ciudadana (DPC), que convertiría a Guatemala en una sociedad capitalista moderna, incluyente y participativa, promoviendo el ascenso socioeconómico de sus mayorías desposeídas y por ende, promoviendo simultáneamente la paz social y la prosperidad generalizada que requiere una república funcional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad