[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FCN-Nación sin pronunciarse tras denuncia del TSE


foto-articulo-Nacionales

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) han evitado emitir opinión luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentara una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra este partido político, por presentar incompleta la información sobre los financistas de la campaña electoral de 2015.

En varias ocasiones elPeriódico ha buscado la postura de Édgar Justino Ovalle Maldonado, secretario general del partido oficial, pero no ha contestado las llamadas a su teléfono personal y tampoco se ubicó en su oficina del Congreso. En tanto, al intentar hablar con Javier Alfonso Hernández Franco, secretario adjunto I del FCN-Nación, un asesor del Legislativo aseguró que está enfermo y que regresará en enero a su oficina.

La denuncia penal contra el partido oficial, se originó de un informe de la Auditoría del TSE que recomendó Óscar Sagastume, inspector del TSE, plantear la acción legal y al pleno de magistrados evaluar una sanción administrativa que podría ser la suspensión temporal del FCN-Nación, una multa o cancelarlo, debido a su negativa de presentar los informes.

Hugo Novales, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), mencionó que la actitud del FCN-Nación no aporta a su credibilidad y es una muestra de que en el país los partidos políticos se manejan con procesos de fiscalización poco ordenados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las mascotas ayudan a los alemanes a sobrellevar la pandemia

Los alemanes llevan meses privados de restaurantes, clubes deportivos y hasta hace poco de algunos comercios, pero pueden pasear donde quieran, sin restricciones por la pandemia.

noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro define su equipo

Amarini Villatoro dio una lista de 30 convocados, preliminar para los juegos contra Islas Vírgenes Británicas y Curazao.

 

 

 

noticia Europa Press
El derretimiento de glaciares podría acelerar las emisiones de carbono

El retroceso de los glaciares de montaña se está acelerando a un ritmo sin precedentes en muchas partes del mundo, y se prevé que el cambio climático provocará la pérdida continua de hielo durante el siglo XXI.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Deslucida clasificación de Argentina

otras-noticias

Publicidad