[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Van a prisión preventiva por transportar US$630,960 y Q2,917 incautados en la ruta a Esquipulas


Tres hombres son ligados a proceso esta tarde para responder judicialmente sobre la procedencia del dinero y por la portación de armas de fuego.

 

foto-articulo-Nacionales

Luis Fernando Barillas Franco (39 años), Mario Bayardo Lennon López Dubuisson (28), y Juan Sánchez Coc (32), han sido enviados a prisión preventiva esta tarde y ligados a proceso señalados de lavar US$630,960 (Q4 millones 732,200), Q2,917 y por transportar y/o trasladar ilegalmente armas de fuego, en un caso por el cual el miércoles se inmovilizó dos avionetas en hangares de La Aurora, zona 13.

Fueron detenidos el día 11 en el km 166.5 de la carretera a Esquipulas, Chiquimula, llevando en un automóvil tres armas de fuego, cinco teléfonos portátiles y 86 municiones de diverso calibre. El Ministerio Público (MP) informó que su Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Policía Nacional Civil (PNC) acertaron así un nuevo golpe a estructuras criminales.

Agregó que esta semana se coordinó el allanamiento, inspección, registro y secuestro de dos helicópteros y un automotor localizados en un hangar del aeropuerto internacional capitalino, por lo cual las naves han sido trasladadas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para su resguardo, a fin de establecer con peritajes si han recibido modificaciones y/o si pudieron haber trasladado algún ilícito.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
La pandemia obligó a cerrar uno de los hogares de San Vicente de Paúl
noticia EFE
Bardem y Kidman inician rodaje de “Being The Ricardos” basada en “I Love Lucy”

La cinta contará la historia de la pareja formada por el cubano-estadounidense Desi Arnaz y la estadounidense Lucille Ball, que triunfaron con la comedia televisiva I Love Lucy.

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Inhabilitan carriles de la Calzada Roosevelt por colapso de drenaje

otras-noticias

Publicidad