[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se termina la “visita en horario libre” a cárcel VIP del Mariscal Zavala donde están Otto Pérez Molina y 210 personas más


 

Sistema Penitenciario afirma que a partir del lunes cobran vigencia nuevas disposiciones para quienes los lleguen a ver, visitas íntimas y la entrega de encomiendas.

foto-articulo-Nacionales

La práctica de visitas en “horario libre” para los detenidos en la cárcel –VIP– de la Brigada Mariscal Zavala, zona 17, –que retiene a 211 personas ligadas a proceso por casos de corrupción, como el expresidente Otto Pérez Molina, exministros, exdiputados, otros exfuncionarios y empresarios– caducará desde el lunes próximo cuando entren en vigor nuevas disposiciones al respecto, ha indicado esta tarde el Sistema Penitenciario (SP).

Se trata de las visitas conyugales, familiares y de amistades, en especial porque aunque hace más de dos meses ya habían sido emitidas las regulaciones correspondientes, en la realidad no se cumplieron para exaltos funcionarios públicos, por lo cual lo dispuesto es para los sectores donde estos permanecen, así como en las áreas de mujeres.

Asimismo, se norma que en cada día de visita a los internos, entre quienes figuran 15 mujeres, puedan entrar tres adultos y tres menores de edad en dos vehículos como máximo. El incumplimiento de las disposiciones regulares sobre visitas y/o beneficios que se aplican en las prisiones para la población privada de libertad en general, han provocado continuas críticas a las autoridades.

 

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Pobladores de Tacaná denuncian la muerte de un guatemalteco y responsabilizan al Ejército mexicano
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Roban un frasco con diez dosis de la vacuna en el Hospital San Juan de Dios
noticia AFP
Mahrez liquida al Paris Saint Germain

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juzgado retoma audiencia del exalcalde Edwin Escobar

otras-noticias

Los neoyorquinos votan en primarias para elegir a su alcalde pospandemia

otras-noticias

La Ministra de Salud afirma que no consideran tener los 16 millones de vacuna Sputnik V

otras-noticias

Publicidad