[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Q1.7 millardos invertirá Comunicaciones en carreteras


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) presentó el plan de construcción vial para 2017, que tendrá un costo de Q1.7 millardos. Aldo García, ministro de Comunicaciones, dijo que estos proyectos tienen enfoque para la competitividad, incentivar el turismo, mejorar el acceso a la salud y educación.

Este plan tiene como objetivo ejecutar 70 proyectos, que abarcarían 1,600 kilómetros de carreteras en diferentes puntos del país. Los recursos que serán utilizados para construir las vías provienen de la Dirección de Caminos (Q1.5 millardos) y del Fondo de Solidaridad (Q226.8 millones).

Dos de los proyectos que tendrían que culminar el año próximo son las autopistas, que servirán para liberar el tránsito que generan los ingresos a la cabecera de Chimaltenango y a Barberena, Santa Rosa.

García explicó que en estas carreteras se aplicará el peaje, sin embargo, la cartera no ha decidido todavía si una empresa será la encargada del cobro, o el Gobierno. La primera alternativa requiere un proceso de concesión.

MP investiga a constructora

El Ministro de Comunicaciones indicó que hace un mes el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción, le solicitó el expediente completo del contrato de esta cartera con la constructora brasileña Odebrecht. Esta empresa ha recibido el 70 por ciento del total del costo de una obra, por un avance físico del 30 por ciento. Por esta causa, el CIV ha solicitado la liquidación del convenio de ese proyecto.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Otra corona para Willy Olivera

Otra corona para Willy Oliveira, ahora con Guastatoya, y así vivió una serie final que será inolvidable: “Nos tocó una varita mágica”, dice…

 

 

 

 

noticia EFE
Cervecerías comprarán 500 mil toneladas de cebada a campesinos mexicanos
noticia Redacción/ elPeriódico
John Lurie, en “HBO”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Luis Enrique advierte que tiene contrato

otras-noticias

Argentinos celebran el gol del siglo de Maradona

otras-noticias

Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España

otras-noticias

Publicidad