[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigan relación de avionetas con crimen organizado


foto-articulo-Nacionales

Dos avionetas fueron inmovilizadas ayer por orden judicial y quedaron bajo resguardo para ser sometidas a peritajes. Las autoridades deben establecer si fueron modificadas con el propósito de repostar en el aire o si muestran indicios del traslado de algún ilícito. Con esta diligencia se dio seguimiento a un operativo en el que que fueron incautados US$630 mil en efectivo el sábado pasado, en Esquipulas, Chiquimula.

La acción se llevó a cabo durante un allanamiento de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en el hangar de la compañía Aeromecánica.

La propiedad de las aeronaves no fue revelada por las autoridades, debido a que es parte de la información que se establecerá en el curso de las investigaciones.

El dinero fue localizado en un vehículo que interceptó la Policía Nacional Civil (PNC) después de recibir una denuncia. Cuatro personas fueron capturadas por el traslado de los US$630 mil, cuyo origen no fue acreditado, y se les incautaron tres pistolas y municiones.

Además, los investigadores policiales advirtieron a la Fiscalía de la posible relación de uno de los detenidos con las aeronaves que fueron localizadas ayer en la terminal aérea.

También fue inmovilizada una camioneta Toyota Runner, todo con la autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno, informó el MP.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Presunto violador que fue mordido por una serpiente es ligado a proceso

El señalado con otra persona portaban una escopeta.

noticia Mario A. Garcia Lara
No hay que esperar a que la agenda nos la impongan desde el norte

De no hacerlo, es probable que el gigante del Norte ejerza su musculatura para imponer soluciones diseñadas desde allá.

noticia EFE
Líderes latinoamericanos reafirman en la ONU compromiso contra la corrupción

Los presidentes de Perú, Honduras, Guatemala y Colombia reafirmaron este miércoles en la ONU su compromiso contra la corrupción y defendieron las medidas que están tomando en sus países para combatirla, así como la necesidad de más cooperación internacional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Inglaterra y Croacia, con sabor a revancha

otras-noticias

Gales empata en su debut

otras-noticias

Publicidad