[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solo un oferente para proveer oxígeno a hospitales públicos


foto-articulo-Nacionales

Ayer, en el Ministerio de Finanzas se llevó a cabo el evento de apertura de ofertas para adquirir oxígeno destinado a los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social. Solo presentó oferta Productos del Aire, S.A., actual proveedoa de gases médicos. A la fecha, el Estado tiene una deuda con esta compañía por Q35 millones, dijo Pablo Coronado, abogado de la empresa.

Durante la recepción de ofertas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los precios de referencia para la compra de oxígeno, nitrógeno y aire comprimido.

El INE estimó, mediante un acta, que en total el Ministerio de Salud y el IGSS deberían gastar Q95 millones 689 mil 390 en gases hospitalarios, por lo que la propuesta de Productos del Aire, S.A. no debe superar ese monto.

Coronado indicó que la empresa decidió continuar siendo proveedor del Estado, a pesar de la deuda millonaria pendiente de pago. Mencionó que la compañía tiene el objetivo de colaborar con el país, pero al mismo tiempo espera que los funcionarios “pongan de su parte y paguen el servicio en las fechas establecidas”. También que disminuya la deuda pendiente.

Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, indicó que el actual contrato con Productos del Aire, S.A. vence en enero de 2017. Espera que este mes concluya el proceso de adjudicación del nuevo contrato.

El Ministerio de Salud debe a la empresa Q20 millones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Extranjeros sin mascarillas en Bali obligados a hacer flexiones

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil  rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones.

noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar
noticia
Biden presidente


Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad