[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital recibe donativo de Fundación Donaré


Unos 500 niños con cáncer y enfermedades hematológicas son atendidos en este centro asistencial cada mes. Mientras el  servicio de Hemato-Oncología atiende de 25  a 30 pacientes.

foto-articulo-Nacionales

La Fundación Donaré hizo entrega ayer del equipo de alta tecnología Luminex 200RX, que será utilizado para atender pacientes de las áreas de Oncología y Nefrología del Hospital General San Juan Dios.

El Luminex 200RX es utilizado para efectuar el examen de histocompatibilidad, que determina la compatibilidad de los donantes de médula ósea o de otro órgano, como riñones, con aquellos que necesitan un trasplante. De esta forma se evita el rechazo de los órganos y los procedimientos resultan exitosos, dijo Marta Azmitia de Hernández, presidenta de la Fundación Donaré.

Este donativo incluyó una máquina centrífuga de placas, necesaria para el funcionamiento del equipo. “Este es el primer equipo de esta especialidad que se instala en el Sistema de Salud Pública del país para beneficio de quienes lo necesitan”, mencionó la presidenta de esta organización.

Nueva unidad

La Fundación Donaré también entregó  a las autoridades del hospital los planos de la nueva Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, que constará de 26 habitaciones.

 Ayer,fue inaugurada, además, la Sala de Procuración de  Órganos. “Los familiares de estos pacientes deben contar con un lugar digno”, añadió Azmitia de Hernández.

La Fundación Donaré contó con el respaldo de Cervecería Centro Americana y de la empresa Grupo G para efectuar este donativo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lunes 25 de Septiembre de 2017
noticia Raúl de la Horra
Para los que desean aprender a escribir

follarismos

noticia Erick Cifuentes / Colaborador
Es condenado a 132 años de cárcel

Tribunal de Sentencia de Femicidio resuelve en caso penal.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad