[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bono Único de Riesgo por Q4 mil para jueces, magistrados y todo el personal de la Corte Suprema de Justicia


Aunque había trascendido que la CSJ conocería 17 solicitudes de antejuicio en contra de diputados al Congreso de la República, al final de la tarde se ignoraba con exactitud sobre los temas discutidos.

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Jueces y Magistrados y el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones han obtenido esta tarde la aprobación de un único Bono de Riesgo pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, sin embargo, no accedió a otorgar los Q6 mil planteados sino Q4 mil por una sola vez. Además, se pagará a todos y cada uno de los empleados del Organismo Judicial y la CSJ.

Ese poder del Estado desembolsará entonces antes de que concluya el año o a principios del 2017 a más tardar alrededor de Q40 millones por la prestación extraordinaria, según Emisoras Unidas que atribuyó al portavoz oficial del OJ, Ángel Pineda, haber declarado poco antes que no se había otorgado y nada había que informar

Empero Mario Alberto Taracena, presidente de la primera organización profesional mencionada, confirmó la resolución del pleno de la Corte Suprema en cuanto a los Q4 mil, explicando además que se redujo la cantidad requerida inicialmente para no afectar el funcionamiento de distintos áreas de órganos jurisdiccionales.

La prestación extraordinaria favorecerá a los integrantes de 673 judicaturas repartidas en todo el territorio nacional que enfrentan “cotidianamente riesgos tanto físicos como sociales”, según lo expuesto en una carta dirigida a la presidenta Silvia Patricia Valdés Quezada.

No obstante se había filtrado que el pleno de magistrados de  la CSJ conocería hoy acerca de 17 solicitudes de antejuicio en contra de diputados al Congreso de la República, por sospechas de que habrían cometido hechos ilícitos, al final de la tarde se ignoraba con exactitud los temas discutidos en la sesión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP inaugura agencias fiscales y logra presencia en los 340 municipios del país

El ente detalló que las nuevas unidades de investigación contarán con un agente fiscal, auxiliares fiscales, oficiales de fiscalía, personal técnico y de apoyo administrativo.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Secretaría de Comunicación controlará Q28.4 millones en publicidad

Toda la pauta sobre información oficial debe contar con el aval de la secretaria Patricia Letona.

noticia
Especial Campus 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Publicidad