[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Senador Leahy expresa apoyo a Thelma Aldana


foto-articulo-Nacionales

Patrick Leahy, senador estadounidense del Partido Demócrata, expresó por medio de una carta su apoyo –y el del Congreso de Estados Unidos– a la fiscal general, Thelma Aldana.

Según el senador, la Fiscal General ha mostrado profesionalismo, responsabilidad e imparcialidad en la búsqueda de la justicia en Guatemala. En el documento también respaldó a los homólogos de Aldana en El Salvador, Douglas Meléndez Ruiz, y a Óscar Fernando Chinchilla Banegas, de Honduras.

Para Leahy, los tres fiscales impulsan acciones de cambio en los países del Triángulo Norte, donde históricamente han figurado fiscales generales corruptos, aliados con el crimen organizado. “Los tres funcionarios han trabajado en los últimos meses por el acceso igualitario a la justicia”, indicó la carta.

 “En el Congreso de los Estados Unidos reconocemos los desafíos y peligros que enfrentan y les expresamos nuestro firme apoyo”, añadió Leahy en su carta, publicada por la embajada de Estados Unidos en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia EFE
Presidente de Guatemala inicia este lunes viaje de dos días a México

Giammattei habló esta semana vía virtual sobre migración con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ante el aumento reciente de guatemaltecos que deciden viajar irregularmente a EE.UU.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Mynor Moto presenta antejuicio contra la jueza Erika Aifán

El abogado Mynor Moto busca que se retire la inmunidad a la jueza Erika Aifán por girar una orden de captura en su contra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hallan en Honduras una avioneta destruída que al parecer llevaba droga

otras-noticias

Reclusas “cultivan” su libertad en El Salvador

otras-noticias

Cremas se acercan al título

otras-noticias

Publicidad