Por Q285 mil 289.65 una empresa se queda con 2 mil 824 quintales de aguacate Hass de la exfinca de Otto Pérez Molina
En el mercado ordinario esa cantidad del producto subastado este día hubiera significado erogar alrededor de Q600 mil.
Publicidad
En el mercado ordinario esa cantidad del producto subastado este día hubiera significado erogar alrededor de Q600 mil.
La firma Canyou Group ha comprado este martes en subasta anticipada y por Q285 mil 289.65, los 2 mil 824 quintales de aguacate Hass extinguidos por las autoridades en la finca El Escondite, de Zaragoza, Chimaltenango, que perteneció al expresidente Otto Pérez Molina, quien guarda prisión desde septiembre del año pasado por casos de corrupción en su gobierno.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) a cargo del procedimiento, había considerado que en el remate autorizado por resolución judicial participarían unos ocho oferentes, pero dicha compañía fue la única que optó a la compra y adjudicación del fruto en una cifra que implica que cada quintal le cuesta aproximadamente Q101.
En el mercado libre los 2 mil 824 quintales hubiesen valido no menos de Q600 mil las 4 mil 100 plantas de Hass cultivadas en áreas de la ladera boscosa de esa hacienda, la garita, guardianía y las caballerizas.
Publicidad
Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.
Publicidad