[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Defensa de Uri Roitman apuesta por incapacidad mental


foto-articulo-Nacionales

Víctor Herrera, titular del Juzgado Primero C de Mayor Riesgo, decidirá hoy en audiencia pública sobre la capacidad mental de Hugo Rodolfo (Uri) Roitman, empresario israelí, para enfrentar un debate oral por su supuesto involucramiento en un proceso anómalo para recuperar el lago de Amatitlán. Este proceso se conoce como Caso AMSA.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), mencionó que la defensa del sindicado solicitó una evaluación psiquiátrica con el argumento de que su defendido padece de problemas mentales.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicó a Roitman la evaluación –por orden del juez Herrera– indicó Roberto Garza, vocero del Inacif. El funcionario evitó profundizar en el tema hasta que el perito designado presente en el juzgado los resultados del análisis.

El juez deberá entonces considerar la recomendación del experto sobre al estado psiquiátrico de Roitman, para concluir si queda fuera o no de la audiencia de etapa intermedia. El sindicado está hospitalizado desde el viernes último.

Sydney Samuels , ministro de Ambiente, mencionó que este año una empresa se acercó al Ministerio para “ofrecer” una solución “similar” a la fórmula que un científico israelí vendió al Estado por Q137.8 millones para limpiar el lago de Amatitlán. En sus escasas declaraciones Samuels dijo que “eran como unas plantas de tratamiento” y que rechazó el ofrecimiento.

15

Son los implicados en el Caso AMSA, que deben esperar en la etapa intermedia a que el juez decida si son enviados a juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad