[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bono de Riesgo –por Q6 mil– piden jueces y magistrados de Apelaciones a la Corte Suprema de Justicia


En nota dirigida a la presidenta Silvia Valdés mencionan que el Ministerio Público como institución del sector ya lo ha otorgado por esa cantidad a sus empleados presupuestados y no presupuestados.

 

Por el hecho de que los jueces y magistrados del Organismo Judicial (OJ) “enfrentamos cotidianamente riesgos tanto físicos como sociales”, dos de sus organizaciones gremiales que los aglutinan han solicitado al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgarles “por esta única vez” un bono de riesgo –por Q6 mil–.

En carta fechada 9 de diciembre y entregada ayer al despacho de la presidenta Silvia Patricia Valdés Quezada, las Juntas Directivas de la Asociación de Jueces y Magistrados y del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones aluden que, como antecedente laboral, la CSJ ya les ha otorgado dicho beneficio en el 2005.

Refieren también tener conocimiento que el Ministerio Público (MP) como institución del sector justicia, erogó el 6 de este mes para sus empleados presupuestados y no presupuestados una asignación especial de la misma naturaleza. La gremiales piden a la magistrada Valdés una audiencia para conversar sobre la solicitud.

La nota está calzada con las firmas y sellos de Benicia Contreras Calderón y Roaldo Isaías Chávez Pérez, presidenta y secretario de la directiva de los magistrados de apelaciones, así como Mario Alberto Taracena Coyado (sic) y Eduardo José Santos Martínez, presidente y secretario de los jueces y magistrados asociados.

Antecedente

El pasado viernes 18 de noviembre, el presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, denunció en conferencia de prensa haber recibido por escrito el aviso de un presunto detenido del Preventivo de la zona 18, sobre que un grupo de pandilleros encarcelado y sujeto a juicio por él, iba a cometer una masacre en la sala de audiencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
7 extrañas y maravillosas habitaciones de hotel para viajes verdaderamente inusuales
noticia Federico Bauer Rodríguez
Eutanasia y aborto

Yo creo que el derecho a la vida está intrínsecamente ligado al derecho de terminar con la propia.

noticia Redacción
Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

En la madrugada, mariachis dieron una serenata al señor de Esquipulas. Los feligreses veneran las imágenes del Cristo Negro, bajo medidas de sanidad.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad