[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gustavo Alejos regresa a Mariscal


foto-articulo-Nacionales

Una Sala de Apelaciones por Delitos de Femicidio le ordenó a Miguel Ángel Gálvez, juez primero B de Mayor Riesgo, autorizar el regreso de Gustavo Alejos Cámbara a la cárcel ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala. El traslado se ejecutó el sábado por la tarde.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicaron que la reubicación del empresario y exsecretario privado de la Presidencia atiende a la orden judicial, pero no especificaron los detalles por las que se realizó con tanta premura.

Alejos fue trasladado el 26 de noviembre del Mariscal Zavala a la granja penal Pavoncito. Ese mismo día fueron reubicados varios reos considerados como “vulnerables” en diferentes prisiones. La DGSP argumentó que tomó la medida por “seguridad y ordenamiento penitenciario”.

El exsecretario de Álvaro Colom indicó el 2 de diciembre, al momento que fue llevado a una cita médica en un hospital público, que se sentía “inseguro y vulnerable” en Pavoncito, razón por la que interpuso por medio de sus abogados varios recursos legales para revertir la decisión.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público vinculó a Alejos Cámbara en el caso Negociantes de la Salud. Meses después de haber sido ligado por ese proceso, también fue incluido en el caso denominado Cooptación del Estado.

En esa carpeta judicial se encuentran procesados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, además de 55 personas más entre empresarios y políticos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia y Laura Palmieri/Cortesía
Lecciones de la naturaleza de 2020

El mundo ha experimentado cambios profundos durante muchos ciclos.

noticia Mario Roberto Morales
Basta de derrotas

Variaciones sobre el Bicentenario.

noticia AFP
Los luchadores mexicanos no se rinden ante el COVID-19

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad