[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por salud, Rony López deja Fiscalía contra el Crimen


foto-articulo-Nacionales

Tras laborar dos décadas en el Ministerio Público (MP), en diferentes fiscalías y unidades, Rony López dejará el cargo a partir del domingo 1 de enero de 2017. En su renuncia manifiesta que abandona la  jefatura de la Fiscalía contra el Crimen Organizado por padecer “quebrantos de salud”, según dijo la secretaria general, Mayra Véliz.

López inició laborando en la Unidad de Expertajes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas en 1996. Luego fue asignado a la Unidad de Vehículos Robados en la Sección contra el Crimen Organizado.

Hasta la fecha, dirige la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Entre los casos de impacto que López ha dirigido figura la captura del estratega del denominado Robo del Siglo, cuando un grupo de delincuentes comandados por el capitán Francisco Arana perpetró un robo de US$8.6 millones.

También participó en las investigaciones para la cancelación de los bancos de Comercio y del Café, así como casos de impacto de trata de personas, adopciones ilegales y grupos dedicados al crimen organizado.

La carta de dimisión de López ya fue enviada para su trámite a Recursos Humanos del MP, donde al quedar vacante el puesto de Jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se iniciará el proceso de selección de su sucesor.

Véliz informó que se apegarán al proceso de selección interno de personal que se utiliza para seleccionar a los perfiles idóneos en puestos de relevancia como el que deja López a partir de enero.

elPeriódico intentó contactar a López, sin embargo no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ivanka Trump elogia a los “patriotas” y pide el fin inmediato de la violencia
noticia Jose Manuel Patzán /elPeriódico
Juez determinará si Neto Bran debe perder la inmunidad

El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Política, dinero y poder: la alianza UCN-Vamos

El 14 de enero próximo se cumple un año de cogobierno, el partido Vamos del presidente Alejandro Giammattei se alió con la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), un partido con ideología narco, que apoya las iniciativas oficialistas en el Congreso de la República a cambio de prebendas como obras, negocios y gobernaciones.



Más en esta sección

EE. UU. alerta sobre la posibilidad de violencia terrorista dentro del país

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Una CC hecha y derecha

otras-noticias

Publicidad