[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familia de Centeno señala falencias en investigación


Que se respete la memoria de su hermano, respodió Mayarí ante la inquietud sobre la imposibilidad para cobrar un seguro, por tratarse de un suicidio.

 

foto-articulo-Nacionales

Mayarí Centeno ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que existen incongruencias en los informes del Ministerio Público (MP) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) relacionados con la investigación por la muerte de su hermano, Pavel.

La hermana del ex Ministro de Finanzas basó sus dudas en la inexistencia de elementos probatorios que certifiquen que la muerte fue un suicidio, como el MP asegura, por lo cual solicitó un informe forense más amplio.

El reporte inicial del Inacif estaba mal redactado dijo, y la Fiscalía  pidió otro para dejar clara la causa del deceso.

Además, Mayarí aseguró que, de conseguir los permisos necesarios, convocará a expertos nacionales e internacionales para realizar su propia investigación.

Asimismo, señaló que “varios vecinos han comentado que fueron muchos disparos. Al escuchar el tiroteo vieron a Pavel caminar hacia la esquina portando su arma pero jamás se escuchó un disparo en solitario”, aseguró Centeno.

La secretaria del MP, Mayra Véliz, dijo que la investigación de la muerte de Centeno está sustentada y la conclusión fue que se trató de un suicidio, por lo cual no hay delito ni victimario que perseguir.

“La ley les da facultades a las personas que no están de acuerdo para plantear los medios que consideren, y está a la disposición de sus familiares para que hagan la gestión ante el órgano jurisdiccional”, señaló Véliz.

Centeno también pidió que se revisen los protocolos para realizar operativos, ya que “en más de 40 años no se han modificado y a pesar de la tecnología pareciera que antes se investigaba mejor”.

La familia arrendaba una casa en la zona 4 de Mixco desde hacía 18 meses, se confirmó en la rueda de prensa. El 28 de octubre, el MP y la CICIG prentendían la captura del exgerente del Bantrab, Ronald García en dicho inmueble.

Seguro no cubre suicidio

Centeno en tono molesto dijo que se debe respetar la memoria de su hermano, ante los cuestionamientos de la prensa por la existencia de un seguro de vida con que contaba el ex Ministro, mismo que no podrá ser cobrado porque no cubre suicidio.

“No lo hacemos por el dinero, lo que queremos es esclarecer la muerte de Pavel”, enfatizó.

Como parte de las pesquisas, el MP presentó videos que documentan cómo el ex Ministro salió de la casa que habitaba empuñando una pistola. Según el Inacif, los indicios balísticos recogidos en el área donde yacía el cadáver de Centeno fueron disparados por su pistola Glock.

Hablar de ebriedad es tendencioso

>Mayarí Centeno aseguró que su hermano no estaba ebrio al momento del allanamiento, “se ha querido hacer ver que tenía problemas con la bebida, pero no era cierto”. Todos los jueves la familia se reunía a una cena, en la última comida que compartió con ellos se bebieron una botella de vino blanco y una de tinto entre cinco adultos, “no estaba ebrio”, aseveró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitan expulsar de partido a diputado que apoyó moción para aprobar el Presupuesto 2021
noticia UNIVISION
Surgen nuevas acusaciones de narcotráfico contra Presidente hondureño

Según analistas, el presidente electo Joe Biden tomará una línea más dura contra Juan Orlando Hernández.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Guatemaltecos en el extranjero podrán tramitar su pasaporte sin DPI

El trámite lo pueden realizar con su acta de nacimiento.



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad