[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expresidente insiste en separar a Juez de Extinción


foto-articulo-Nacionales

Los abogados del expresidente Otto Pérez Molina pretenden revertir el amparo provisional otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del Ministerio Público (MP), el cual ordena que el juez Marco Antonio Villeda vuelva a conocer los procesos de extinción de dominio de los bienes del exfuncionario.

La defensa presentó como parte del proceso del amparo un memorial en el que solicita a los magistrados de la Cámara de Amparos y Antejuicios una audiencia pública, para presentar las razones por las que busca mantener a Villeda al margen de sus casos.

El abogado César Calderón confirmó esa petición, al indicar que “verbalmente se puede convencer mejor, y más cuando se tiene dominio del tema”.

La Cámara deberá programar la fecha y hora para la audiencia.

Ángel Pineda, vocero de la CSJ y del Organismo Judicial, indicó que por ese proceso se han presentado varias solicitudes y peticiones.

“Sí sabemos que se presentaron varios memoriales, pero no se puede detallar lo que se solicita porque aún no se ha notificado a las partes. Para establecer la fecha y la hora se tiene que tener en cuenta que hay varios amparos que están pendientes de resolver”, dijo.

El juez de Extinción de Dominio fue separado de los casos de embargo del expresidente, luego de que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo dio con lugar la recusación planteada por Pérez Molina en contra del juzgador.

TG-PES  y TG-ORA

> Los dos helicópteros vinculados a Otto Pérez y Roxana Baldetti que hasta la fecha no han sido reclamados por nadie en el Juzgado de Extinción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
“Madame Vice President Harris”

As an entrepreneur, as a social change agent, but primarily as a citizen of Guatemala, I welcome your Call to Action. As Guatemalans we are keenly interested in addressing the root causes of irregular migration and mitigating the flight of talent from our country. Guatemalans migrate predominantly in search of better economic opportunities. 

noticia EFE
Francés Jean-Claude Mourlevat gana el Astrid Lindgren de literatura infantil

El premio reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como Pippi Calzaslargas.

noticia AFP
Lakers saldan cuentas con los Warriors

En el partido 1.300 de temporada regular de LeBron James, Los Angeles Lakers aplastaron 117-91 a los Golden State Warriors en la jornada del domingo de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación imperial para que los Bucks vencieran a los Clippers.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Suspenden audiencia de “Tono” Coro y Víctor Alvarizaes por el caso Cambray II

otras-noticias

Denuncian al Presidente y a la Ministra de Salud por mala gestión de la vacunación en el país

otras-noticias

Publicidad