Publicidad
La lujosa vivienda de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en la colonia Los Eucaliptos, en el kilómetro 8.5 carretera a El Salvador, y que tiene un valor de Q19 millones 152 mil, fue cedida al Ministerio de Gobernación, el que a su vez la designó para sede de la Fuerza Elite Antisecuestros, según dio a conocer el ministro Francisco Rivas.
Se trata de la residencia donde vivió hasta su captura la exfuncionaria, y que fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) en septiembre pasado, pero en noviembre las autoridades de Gobernación iniciaron con los acondicionamientos para que funcione el Comando Antisecuestros.
Aunque Rivas no precisó un monto total que invertirán en los cambios de la residencia, anunció que a partir de 2017, la unidad elite iniciará sus funciones como centro de operaciones para rescatar víctimas de plagio a nivel nacional.
Desde julio la Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó la propiedad, y en septiembre el juez Marco Antonio Villeda decidió entregársela al Estado, luego de extinguirla jurídicamente a la empresa Sistemas Avanzados de Informática Aguilar Alvarado S.A., a cuyo nombre aparecía inscrito el inmueble en el Registro de la Propiedad.
Atacan sede del Comando
En febrero pasado, la sede del Comando Antisecuestros ubicada en un sector de la ruta hacia El Salvador, fue objeto de un ataque por parte de tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil, quienes al pasar por el lugar realizaron nueve disparos en contra del edificio.
Publicidad
Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente.
Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.
Publicidad