Publicidad
A partir de enero próximo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementará las unidades para controlar las finanzas de los partidos y regular la propaganda en los medios de comunicación durante las elecciones.
Según el presidente del TSE, Jorge Mario Valenzuela, en las reformas al reglamento de la Ley Electoral se explican las funciones de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, la cual fue avalada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y que permitirá el cruce constante de información para comprobar el origen del financiamiento electoral.
“La unidad de fiscalización se ocupará de aspectos contables y financieros de los partidos políticos, verificar el origen de los fondos y de la licitud, o no, de los mismos. Mientras que la de medios se encargará de la repartición de los espacios en los medios de comunicación para el evento electoral”, aseguró Valenzuela.
La Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión se dedicará a la identificación de propaganda anticipada, publicación de infomerciales y utilización de medios ilegales. Cada una de las dependencias tendrá 30 expertos.
Publicidad
Sin Filtros
El MP anunció la creación del nuevo Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).
Publicidad