[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a guardias por muerte de dos contadores


Se les sindica por el atraco y asesinato de trabajadores de la finca El Caobanal y de Auto Safari Chapín, en la costa sur.

 

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de ocho guardias de seguridad privada de la empresa Sistema de Seguridad S.A., quienes habrían perpetrado un ataque armado la noche del domingo en el interior de la finca El Caobanal, ubicada a inmediaciones del kilómetro 86.5 de la ruta hacia Taxisco, Santa Rosa.

En el hecho murieron los contadores de la mencionada finca y del centro recreativo Auto Safari Chapín, José Leonel García, de 53 años, y Carlos Cuc, de 40, quienes habrían llevado en su poder una fuerte suma de dinero, correspondiente a lo recaudado durante el fin de semana y que depositarían en un banco de la cabecera departamental de Escuintla.

Se informó que los elementos de seguridad privada prestaban sus servicios a la finca en mención y que recibían información de un compañero de la misma empresa, quien debía custodiar a los contadores junto a otros tres agentes, pero esa noche solo los acompañaba uno.

Se desbarata plan

El custodio no se esperaba que durante el ataque perpetrado con escopetas calibre 12, sus cómplices también le dispararían a él dejándolo con múltiples heridas en la pierna izquierda, hombro izquierdo y espalda.

De esa cuenta, al ser trasladado hacia el Hospital Nacional de Escuintla, denunció lo ocurrido y confesó ser parte del plan para asaltar a los contadores.

La Policía realizó las capturas la misma noche del domingo tras conocer el hecho que fue denunciado por varios trabajadores de la finca que observaron el atraco.

La PNC decomisó cinco escopetas marca Maverick calibre 12, 32 cartuchos útiles y tres detonados, un revólver calibre 38 especial con seis tiros útiles.

Los capturados

Los detenidos fueron identificados como Alfonso Coy Hu, de 31 años; Raúl Enrique Xo Coc, de 37; Marcedonio Suc Choc, de 38; César Augusto Delgado Juárez, de 23; Rumaldo Caal Coc, de 23; Carlos Xol Tupil, de 27; Leonardo Caal Coc, de 23, y Fermín Rojas Temaj, de 34. La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) informó que verifica si la empresa Sistema de Seguridad S.A. tiene registrados a los detenidos y si en sus pruebas para admitirlos, se les realizaron pruebas de confiabilidad para certificarlos como guardias de seguridad privada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Un mejor futuro es posible

Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia Sputnik
Mujer herida de bala en el pecho durante protestas en Capitolio de EE.UU


Más en esta sección

Suite for Flute and Jazz Piano Trio

otras-noticias

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

Publicidad