[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por Q65 mil van a prisión dos exdirectores municipales de Ayampuc


MP y la Policía Nacional Civil ejecutan allanamientos en tres municipios del departamento central en busca de presuntos implicados en peculado y casos especiales de estafa.

 

Señalados del delito de peculado por sustracción, esta mañana han sido capturados en sus viviendas Ricardo Augusto Reyes Arana y Eddy Enmanuel Pérez Salvador, exdirectores de Planificación y de Administración Financiera en la comuna de San Pedro Ayampuc, respectivamente, reportaron el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, ambos aprobaron y autorizaron el pago de Q65 mil por la perforación de la “pila de lodos” en el cantón El Centro, sin que existiera la documentación de respaldo sobre la negociación y sin que la obra fuese ejecutada, lo cual significa que sencillamente se habría tratado de un “trabajo fantasma”.

El MP dio a conocer la presunción de que Reyes Arana se hizo cargo de elaborar el perfil y presentar el informe referente al costo del supuesto proyecto, y que Pérez Salvador autorizó la cancelación de esa cantidad de dinero sin contar con documentación de soporte correspondiente para efectuar la erogación con fondos bajo su entera responsabilidad.

Se indicó también que la mencionada fiscalía y la Policía Nacional Civil siguen llevando a cabo con orden judicial una serie de allanamientos en los municipios de Mixco, San Pedro Ayampuc y San Raymundo, del departamento de Guatemala, para aprehender a personas presuntamente implicada en delitos de peculado y casos especiales de estafa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Dos grandes temas para 2021

Entre cortes y agenda regional anticorrupción.

noticia Ricardo Quinto
Los ministros más señalados en el Ejecutivo

Gobernación, Comunicaciones y Desarrollo Social, entre los más denunciados.

noticia Editorial
Segunda vuelta en el CANG


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad