[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC rescata a adolescente secuestrado en Jalapa


foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató ayer a un adolescente de 13 años que había sido secuestrado en la colonia Los Laureles, Jalapa.

Los investigadores de la SGIC aseguraron que los secuestradores exigían Q150 mil a la familia a cambio de liberar al menor. Un grupo de personas armadas con fusiles y armas cortas irrumpió violentamente en la vivienda del menor y lo raptó la noche del sábado.

Inmediatamente, la Comisaría del departamento recibió la denuncia, por lo que se iniciaron las investigaciones para localizar al menor, a quien luego de una búsqueda lo hallaron en un sitio baldío del barrio El Terrero, Jalapa, de donde lo rescataron.

Jorge Chinchilla, vocero de la PNC, aseguró que se continúan las acciones tanto en el departamento y lugares aledaños, para encontrar a los responsables del hecho.

Asimismo, refirió que al menor se le prestaron los primeros auxilios y luego se le trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Jalapa, para realizarle los análisis pertinentes y, posteriormente, fue entregado a su familia.

Segundo rescate

El martes 22 de noviembre, el Comando Antisecuestros de la PNC reportó el rescate de un menor de 10 años, quien había sido llevado por la fuerza luego de asistir a clases de karate, y por quien se exigía Q156 mil para liberarlo.

Por este caso se encuentran ligados a proceso penal y en prisión preventiva cinco sindicados de haber cometido el delito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Pese a la pandemia las remesas crecieron ocho por ciento en 2020

Los hogares guatemaltecos recibieron más de US$11.3 millardos el año pasado.

noticia Mario García Lara
Las crisis engendran oportunidades

Para adaptarse con éxito al mundo pospandemia se requieren mejores instituciones.

noticia AFP
Peterhansel se consolida en el liderato en el Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la general, en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota), disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad