Publicidad
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que los guardias que fueron encontrados bajo el efecto de bebidas alcohólicas en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala ingirieron alcohol durante un convivio realizado el viernes 2 de diciembre por la noche.
Rivas añadió que estas personas fueron retiradas de su cargo y absueltas por un juez, por ausencia de mérito en la acusación presentada por la Dirección del Sistema Penitenciario.
Según el vocero del SP, Rudy Esquivel, esta acción representa una falta en esa institución y además vulnera la seguridad del centro carcelario Mariscal Zavala. Los detenidos fueron el alcaide Eleázar García; el jefe de seguridad Juan Antonio Hernández; los guardias Venedyn Rodolfo Picón y Fresy Augusto Hernández.
El titular de Gobernación descartó que los reclusos internos en esa prisión fueran los organizadores del convivio con los elementos de seguridad.
Publicidad
El convenio firmado por la SAT para la recaudación este año es de Q63.4 millardos.
Negacionista es uno de los términos que nos ha acompañado durante 2020.
Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.
Publicidad