[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sesentiuno por ciento de accidentes viales son causados por el exceso de velocidad, admite Transportes


Por embarrancamiento de extraurbana hoy se pierde una vida, más de 39 pasajeros heridos y el piloto –como casi siempre ocurre– huye. PDH pide a Dirección asumir responsabilidad para frenar percances.

foto-articulo-Nacionales

Un 61 por ciento de los accidentes viales es provocado por el exceso de velocidad y otro 15 por ciento por factores externos como baches en el asfalto así como condiciones del tiempo como la lluvia y/o neblina, ha admitido esta mañana la Dirección General de Transportes (DGT), a propósito del autobús lleno de pasajeros que esta mañana se embarrancó en la carretera entre la aldea San José El Tablón y Villa Canales, con saldo de una mujer fallecida y 39 heridos.

Héctor Ramírez, vocero de la DGT, ha confirmado que el percance se inscribe en los 90 accidentes de tránsito de buses ocurridos del 1 de enero a la presente fecha. En el mismo lapso del año pasado el registro marcó 173. La camioneta de los Transportes Aurora que se precipitó hoy al vacío en el trayecto hacia la capital, está registrado a nombre de José Monterroso Carrillo y sí tiene vigente al 31 de diciembre de 2016 el seguro que la ley de la materia marca como obligatorio.

Por haber escapado del barranco de 100 metros aproximados de profundidad, al piloto –cuya identidad seguía sin ser conocida hasta pasado el mediodía– le será suspendida la licencia de conducir entre uno y seis meses calendario. Esa dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), mantiene y mantendrá la campaña de prevención de accidentes viles iniciada en mayo pasado.

PDH se pronuncia

“Lamentablemente, los muertos y los heridos siempre son puestos por los viajeros” expresó este día Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público –en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)– al destacar la necesidad de que la mencionada Dirección General asuma su responsabilidad en cuanto a cumplir y hacer cumplir la ley de la materia y su reglamentación.

La frecuencia de accidentes viales protagonizados por vehículos del transporte público de pasajeros pasa ya de alarmante a muy preocupante, comentó. La fallecida ha sido identificada en el Roosevelt como Vilma Suárez, de 28 años. Treinta pasajeros fueron ingresados a este centro, donde nueve permanecen en alerta amarilla –inestables– y unos cuantos han recibido su alta médica.

Los cuerpos de socorro llevaron a 10 personas más hacia hospitales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la capital. La Dirección del Roosevelt reportó que haberle proporcionado atención clínica emergente los 31 pasajeros de la camioneta accidentada en San José El Tablón le implica una inversión por el orden de los Q500 mil de su raquítico presupuesto.

 

En detalle

< Registro:   Transportes Aurora

< Placas:                  C841BPM

< Propietario:          José Monterroso Carrillo

< Seguro:                 Vigente al próximo 31 de diciembre

< Piloto:                    Desconocido porque se dio a la fuga

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
De supermercados sistemas electorales

La integralidad de fomentar mayor competencia, reordenar distritos y abrir listados.

noticia Redacción
¿Cuál ha sido la asistencia de Estados Unidos a Guatemala en los dos últimos años?
noticia E. Navarro
Prohibiciones, delitos y otras dudas


Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Ciudadanía exige la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad