[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por presión policial, secuestradores abandonan a un niño en predio baldío de El Terrero, Jalapa


Luego de permanecer poco más de 24 horas en poder de delincuentes que originalmente exigían Q150 mil de rescate, el menor ­–13 años– es ubicado por detectives gracias a que la madre había denunciado de inmediato el hecho ocurrido la noche del sábado.

foto-articulo-Nacionales

Jalapa – Secuestrado la noche del pasado sábado cuando estaba en su casa de la colonia Los Laureles con la familia, un menor de edad –13 años– ha sido localizado por las fuerzas de seguridad en un terreno baldío del barrio El Terrero, Jalapa, comunicó esa mañana la Policía Nacional Civil (PNC) que no efectuó capturas, porque poco antes del operativo los delincuentes prefirieron dejarlo abandonado para finalmente huir.

El informe oficial indicó que fueron investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal  (SGIC) de esta cabecera departamental, quienes accionaron la pesquisa inmediatamente después de recibida la denuncia presentada por la madre. Tras ingresar de manera violenta a la vivienda familiar de donde se lo habían llevado con lujo de fuerza, el grupo armado que lo retuvo exigía el pago de Q150 mil para liberarlo.

 

df48142b-5a58-49bd-bd01-64a9fdced8b5

Fotos: PNC

 

Sin embargo, precisaron las autoridades, no hubo entrega de ni un solo centavo a los maleantes quienes ahora son rastreados en Jalapa y provincias de los alrededores. Entre tanto, el niño ya recibió los primeros auxilios que necesitaba por el impacto emocional de la situación vivida, y ha sido llevado a la delegación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para un chequeo médico, previo a entregárselo a la mamá.

El caso anterior se suma al conocido el pasado martes en la capital con la aprehensión de tres hombres y una mujer por el rapto de un niño de 10 años, rescatado por la Fuerza de Tarea Antisecuestros en la  9a. avenida 7-76 zona 4. Ahí rescató a la víctima y detuvo a José Andrés Cruz, de 21 años, Joshua Santiago Chavarría, 24, y Grazy Aurora Negrete Estrada, 19. Al cuarto,Josué Isaías Miranda Bonilla, de 18, el Comando Especial lo sorprendió en la colonia Arrivillaga, zona 5.

 

b7747faa-7030-4983-97f5-e4633f267b67

Fotos: PNC

 

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Ministerio Público tras Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto

Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.

noticia AFP
Zidane da negativo al COVID

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, asistirá al partido del sábado en Pamplona contra Osasuna al haber dado negativo en un test PCR, después de haberse aislado por estar en contacto con una persona contagiada de covid-19, indicó el viernes una fuente cercana al club.

 

 



Más en esta sección

Más de dos mil detenidos en las protestas opositoras en Rusia

otras-noticias

Guatemala detecta más 900 nuevos casos de COVID-19

otras-noticias

Exministro de Cultura y Deportes continúa prófugo

otras-noticias

Publicidad