[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan 1,5 toneladas de cocaína y capturan a seis personas en aguas del Atlántico


Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron este sábado 1,5 toneladas de cocaína en una embarcación detenida en El Caribe y capturaron a seis personas, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

foto-articulo-Nacionales

La incautación de 1.580 kilos de la droga ocurrió en aguas del Atlántico guatemalteco frente a las costas del departamento de Izabal, noreste y fronterizo con Belice y Honduras, señaló la entidad judicial en un comunicado.

En la operación fueron arrestadas seis personas que se encontraban en la embarcación, aunque no se precisaron mayores detalles de los detenidos.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos. Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y los países centroamericanos.

En lo que va del año, las autoridades antinarcóticos han incautado más de 11.000 kilos de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

También estiman que cerca del 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los gigantes tecnológicos cada vez más poderosos y cuestionados

La pandemia no solo ha reforzado a los gigantes tecnológicos, sino que también ha aumentado la sensibilización sobre la necesidad de regular estos conglomerados 2.0.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.



Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad