[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro sindicados por Cooptación del Estado apelan fallo ante la CC


foto-articulo-Nacionales

La defensa de cuatro de los más de 50 sindicados en el caso Cooptación del Estado argumentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del fallo del Juzgado de Mayor Riesgo B que los ligó a proceso penal.

La vista pública estuvo presidida por el magistrado Francisco de Mata Vela, en ausencia del presidente del máximo tribunal, Neftalí Aldana. El pleno se integró por María Cristina Fernández, Gloria Porras, Consuelo Porras y Philip Comte.

La defensora de Jack Irving Cohen Cohen, María de León Iglesias, cuestionó la integración de la Sala Segunda de Apelaciones que rechazó un amparo planteado, entre otros temas, por violar la defensa del empresario.

La abogada indicó que ni el Juzgado ni la Fiscalía le mostraron las boletas de depósito que vinculan a su cliente con financiamiento electoral ilícito.

La defensa del exdirector del Registro Nacional de las Personas, Rudy Gallardo, reclamó que “no hay elementos contundentes” que lo liguen al proceso.

Asimismo Mario Hernández, abogado del sindicado Rudy Navas, argumentó que el delito de financiamiento electoral ilícito no existía cuando ocurrieron los hechos que se le endilgan a su defendido.

Moisés Galindo, en representación de Walter López, indicó que el proceso debe declararse nulo debido a que la Cámara Penal no le dio competencia al Juzgado de Mayor Riesgo B para conocer el caso.

El Ministerio Público (MP), por su parte, pidió a la CC rechazar todos los amparos y argumentó que no era ni la etapa ni la acción para resolver cuestiones ordinarias y que los medios de prueba se valoran en otra etapa del proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 

noticia
La salida de Affleck del DCEU canceló varios proyectos fílmicos

La retirada del Batman de Ben Affleck acabó con varios proyectos de DCEU

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda


Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad