Publicidad
El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) defenderá la participación que ha tenido en la selección de magistrados de Salas de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia. Así lo declaró ayer su presidente, Marco Sagastume, en su Congreso Jurídico Anual.
La actividad que reunió a agremiados del CANG se centró en el análisis de las reformas constitucionales en materia de justicia. Sagastume indicó que ofreció todo su apoyo a la Secretaría Técnica que promueve las modificaciones, pero que “no les quisieron dar tiempo” para analizar ni “quisieron escuchar” las propuestas de quienes más saben del tema.
Al consultarle a Sagastume por la participación del CANG en las mesas de diálogo para hablar sobre las reformas, indicó que no podían discutir si ya había una propuesta para “eliminarlos” de la selección de magistrados.
“Le van a entregar el Organismo Judicial a los partidos políticos, todo lo que implica la nueva carrera judicial quedará en manos del Congreso, cuando el Colegio de Abogados tiene más representación”, detalló Sagastume.
La propuesta de reforma establece la Creación del Consejo Nacional de Justicia, que dentro de su integración incluye a un representante del Ejecutivo y otro del Legislativo.
Publicidad
La cuenta de Twitter del Presidente fue suspendida, de forma permanente por “riesgo de incitación a la violencia”.
Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.
Publicidad