[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Golpeados e intoxicadas por disturbios frente a puerta posterior del Congreso de la República


Antimotines desaloja por la fuerza y con gases a hombres y mujeres que impedían el ingreso y la salida de personas en el Legislativo.

 

foto-articulo-Nacionales

Un enfrentamiento entre el Pelotón Antimotines y un grueso grupo de ciudadanos que bloqueaba los portones de ingreso y salida del estacionamiento en el Palacio Legislativo, se ha producido esta tarde con saldo de varias personas golpeadas y síntomas de intoxicación por gases lacrimógenos disparados por la Policía Nacional Civil (PNC). Otro sucedió sobre la 9a. avenida, indicaron cuerpos de socorro.

Los incidentes ocurrieron mientras en el hemiciclo parlamentario los diputados celebran la sesión plenaria durante la cual discuten la tercera lectura del proyecto del presupuesto nacional para el próximo año, acto trascendental para los ciudadanos que en las afueras del edificio piden asignaciones del Estado para programas de vivienda popular y hogares de ancianos.

La mayor parte del problema ocurrió, según se informó, luego que la gente que se plantaba frente a las entradas principal y posterior del Palacio Legislativo –9a. y 8a. avenidas entre 9a.y 10a.calles de la zona central–, impedía que algunos de los parlamentarios pretendieran abandonar el edificio sin que haya concluido la aprobación presupuestal. Se dijo que tampoco era permitido el ingreso de comida.

Varios de los desalojados por la unidad antidisturbios se quejaron porque “aunque estábamos aquí pacíficamente”, los agentes “la emprendieron contra hombres, mujeres y hasta niños en brazos, así como varias señoras embarazadas” cuya condición física no respetaron ya que “la Policía nos sacó de forma violenta, con gas pimienta y lacrimógeno”.

Bomberos Municipales y Voluntarios trasladaron a varios lesionados y con síntomas de intoxicación hacia el hospital San Juan de Dios.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Thalía cumple su sueño de protagonizar portada de Vogue
noticia Olga Nedbaeva, Anna Pelegri/AFP
Coco Chanel: luces y sombras

A medio siglo de su muerte, la figura de la diseñadora es recordada como un ícono de la moda.

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad