El Comando Antisecuestros ha rescatado esta mañana en un sector de la zona 4 capitalina a un niño de 10 años, comunicó hace pocos minutos el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y Ramos, que lo identificó como Alejandro Joviel y por quien exigían a los padres –médicos de profesión– el pago de Q600 mil por liberarlo.
El comisario general confirmó que el operativo relámpago se ha concentrado en una vivienda abandonada situada en la cuchilla de la 9a. avenida y Ruta 4, zona 4 capitalina, donde la Fuerza de Tarea capturó a una mujer y dos hombres que custodiaban al menor, plagiado el pasado martes 22 en la zona 5 cuando viajaba en el vehículo con su mamá.
Dramáticas escenas con fuertes abrazos y lágrimas se produjeron la mañana de hoy al reencontrarse frente a la casa allanada los dos profesionales de la medicina con su pequeño hijo, practicante de artes marciales en un conocido gimnasio. La investigación permitió encontrar el carro Mazda con placas de circulación P785GHW que los fiscales sospechan también fue utilizado para cometer el hecho ilícito.

En este inmueble en la 9 avenida 7-76 zona 4, MP y MINGOB lograron rescatar al menor de edad (foto: MP)
El Ministerio Público (MP) ha informado que los aprehendidos son José Andrés Cruz, Mario Joshua Santiago Chavarría y Greysi Aurora Negrete Estrada, a quienes la unidad antisecuestros sorprendió en el inmueble de la 9a. avenida 7-76, zona 4, donde el menor era retenido por la banda que hoy hace ocho días interceptó en el bulevar Jardines de la Asunción el automóvil donde viajaban sus padres, llevándoselo en el mismo.
Ese mismo día el automotor familiar fue abandonado por los plagiarios que, a continuación lo llevaron hacia una casa probablemente de la misma zona 5, indicó el director policial, y luego al inmueble donde este día se desarrolló el exitoso operativo. Aunque el comisario general Ramos y Ramos indicó inicialmente que la organización criminal exigía Q2 millones, el MP tuiteó que por liberarlo demandaba Q600 mil. El plazo para el pago concluía hoy.

Foto: Walter Peña
(Ampliaremos)