[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comando policial rescata a niño de 10 años –hijo de dos médicos– en vivienda abandonada de la zona 4 capitalina


Secuestradores exigía a los padres Q600 mil por su liberación, confirma director policial Nery Ramos. Al momento hay dos hombres y una mujer capturados en el lugar del operativo.

foto-articulo-Nacionales

El Comando Antisecuestros ha rescatado esta mañana en un sector de la zona 4 capitalina a un niño de 10 años, comunicó hace pocos minutos el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y Ramos, que lo identificó como Alejandro Joviel y por quien exigían a los padres –médicos de profesión– el pago de Q600 mil por liberarlo.

El comisario general confirmó que el operativo relámpago se ha concentrado en una vivienda abandonada situada en la cuchilla de la 9a. avenida y Ruta 4, zona 4 capitalina, donde la Fuerza de Tarea capturó a una mujer y dos hombres que custodiaban al menor, plagiado el pasado martes 22 en la zona 5 cuando viajaba en el vehículo con su mamá.

Dramáticas escenas con fuertes abrazos y lágrimas se produjeron la mañana de hoy al reencontrarse frente a la casa allanada los dos profesionales de la medicina con su pequeño hijo, practicante de artes marciales en un conocido gimnasio. La investigación permitió encontrar el carro Mazda con placas de circulación P785GHW que los fiscales sospechan también fue utilizado para cometer el hecho ilícito.

 

En este inmueble en la 9 avenida 7-76 zona 4, MP y MINGOB lograron rescatar al menor de edad (foto: MP)

 

El Ministerio Público (MP) ha informado que los aprehendidos son José Andrés Cruz, Mario Joshua Santiago Chavarría y Greysi Aurora Negrete Estrada, a quienes la unidad antisecuestros sorprendió en el inmueble de la 9a. avenida 7-76, zona 4, donde el menor era retenido por la banda que hoy hace ocho días interceptó en el bulevar Jardines de la Asunción el automóvil donde viajaban sus padres, llevándoselo en el mismo.

Ese mismo día el automotor familiar fue abandonado por los plagiarios que, a continuación lo llevaron hacia una casa probablemente de la misma zona 5, indicó el director policial, y luego al inmueble donde este día se desarrolló el exitoso operativo. Aunque el comisario general Ramos y Ramos indicó inicialmente que la organización criminal exigía Q2 millones, el MP tuiteó que por liberarlo demandaba Q600 mil. El plazo para el pago concluía hoy.

 

52911cec-c4b7-480b-ae6a-f2a687e933d5

Foto: Walter Peña

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Falleció el músico Bob Porter

El músico estadounidense radicado en Guatemala realizó arreglos para la Orquesta Sinfónica Nacional. 

noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad