[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Velásquez propone agencia fiscal para investigar al Transurbano


foto-articulo-Nacionales

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, declaró ayer que ha analizado la creación de una agencia especial en el Ministerio Público (MP) que investigue todos los casos abiertos en contra del Transurbano, ya que se trata de un proceso “complejo y amplio”.

Velásquez aclaró que la decisión de crear una fiscalía especial para ese caso es de la fiscal general Thelma Aldana.

Sus declaraciones fueron emitidas en un programa matutino de Emisoras Unidas, donde el Comisionado afirmó: “Hay una investigación en curso sobre el Transurbano. Es un tema realmente complejo, amplio y tan denso, que requiere, y esto es una decisión de la Fiscal General, una agencia especial encargada de todas las investigaciones que tiene el MP en contra del Transurbano”.

El jefe de la CICIG agregó que ni esa entidad internacional, ni el MP, tienen la intención de omitir alguna investigación: “Todo lo que podamos intervenir a favor de la lucha contra la corrupción y la impunidad lo vamos a hacer”, detalló Velásquez.

El pasado 19 de agosto, las oficinas del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), propietaria del Transurbano, fueron allanadas por investigadores de la Fiscalía de Delitos Contra la Corrupción del MP. Los fiscales incautaron documentos y equipos de cómputo para que fueran analizados por expertos del ente investigador.

La citada empresa enfrenta tres denuncias penales por supuestas irregularidades y actos de corrupción, entre ellas un crédito de US$35 millones para la compra de repuestos e instalación de paradas seguras del Transurbano, además existirían anomalías en la asignación del subsidio que ha recibido de parte del Gobierno.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Así fueron los casos de las mujeres ejecutadas en EE.UU. por sentencia judicial

Sputnik recordó cuándo y por qué las mujeres han sido ejecutadas por un veredicto judicial en EE.UU.

noticia
5 minutos
noticia Mario Fuentes Destarac
Unión Centroamericana

Sigue sin restablecerse la integración de Centroamérica.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad